Cd. MaderoEstado

Debe analizarse reforma energética antes de opinar: Sergio Posadas Lara

Sergio_Posadas

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

 

Ciudad Madero.- Sergio Arturo Posadas Lara, comisionado nacional del sindicato petrolero,  no quiso especular en torno a la reforma energética, al asegurar que habrán de esperar hasta tener la minuta en el congreso y tras leerla completamente estará en condiciones de emitir una opinión.

 

Manifestó que se pretende que a Tamaulipas le vaya bien, con mayor inversión para obtener más gas natural desde Reynosa hasta Nuevo Laredo, que es donde se concentra la mayor demanda, además es lo que se están utilizando y por consecuencia demandando por parte de las termoeléctricas.

 

Sobre ello el ex diputado federal dijo que, “Hasta que no tengamos la minuta en el congreso, y que ya los diputados comiencen con el análisis, todavía no la tenemos, yo soy de los que le gusta leer los documentos antes de emitir una opinión, pero habría que esperar un poco para poder saber que viene del 27 constitucional y del 28 constitucional”.

 

En cuanto a las declaraciones del presidente del senado Ernesto Cordero quien señaló que la aprobación de esta reforma sería un retroceso para el país, señaló que no se puede especular nada hasta que se tenga información a fondo del tema, lo cual no se ha dado.

 

Posadas Lara coincidió con el secretario general del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, en el tema de no especular en cuanto a la reforma energética, ya que solo puede saberse si es bueno o malo al momento en que se haga el análisis correspondiente.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba