Tampico

Van 100 MDP a líneas de conducción; las fugas no paran: Comapa

image (8)J. Raúl MARTINEZ

sábado 24 de agosto de 2013

El gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, subrayó que de los casi 600 millones de pesos que ejerce este año la paraestatal, 100 millones están destinados para arreglar las fugas de agua potable y drenaje que se suscitan en Tampico y Madero.

Indicó, que a la fecha, el organismo operador lleva ejercido alrededor de 60 millones de pesos en rehabilitar líneas de conducción, sin embargo, dijo, que siempre hará falta dinero para saldar con este problema que todos los días se suscita en diversos puntos de la zona sur.

Señaló, que el tema de las fugas es algo primordial para la dependencia que dirige y en la medida de las posibilidades financieras realiza cambios de tubería.

Bolado, remarcó que otras áreas de la Comapa han sido beneficiadas, tal es el caso del cambio de equipo administrativo donde se invirtieron 20 millones de pesos.

El gerente general del organismo de agua potable y alcantarillado, abundó que se obtienen recursos federales cómo del programa APAZO, lo que ayuda a realizar mayores acciones en beneficio del usuario.

En Tampico y Ciudad Madero, se registran de 40 a 50 fugas diarias de agua potable o aguas negras, por lo que la paraestatal no tiene la oportunidad de atenderlas todas en un lapso corto de tiempo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba