Sin categoría

Desde puente lanzan vivo a niño plagiado

puente_lanzado_350Sepulta don Alfredo a su hijo, quien fue secuestrado en febrero de 2013 y desde entonces su cuerpo permanecía en el Semefo

Frente a la tumba de su hijo, Don Alfredo pide justicia. (Pavel Mariscal)

TOLUCA, Méx.— Frente a la tumba de su hijo, don Alfredo pide justicia. Con el semblante marcado por el dolor, después de que pasó medio año buscándolo, por fin lo tienen enfrente; el sábado por la mañana las autoridades le informaron que hallaron el cuerpo de Carlos.

El joven de 15 años fue secuestrado el 16 de febrero pasado, cuando salía del colegio donde estudiaba, y después de comunicarse con los plagiarios en los siguientes tres días, sus familiares ya no volvieron a saber de él.

OLVIDADO

El cadáver del menor permaneció durante seis meses en las instalaciones del Semefo de Tenancingo, pese a que su familia acudió a todas las instancias correspondientes para descartar la posibilidad de que el adolescente estuviera muerto.

Fue el pasado sábado por la mañana cuando personal de la PGJEM le informó que tenían capturados a los secuestradores, y de acuerdo con sus primeras declaraciones lanzaron vivo al menor desde el Puente de Calderón, sobre la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal.

“El cuerpo de mi hijo estuvo seis meses en el Semefo de Tenancingo y nadie se enteró. Ayer que fuimos a recogerlo ya no nos lo quisieron entregar como debería de ser, lo amortajaron porque estaba irreconocible”, dijo el padre.

Después de medio año de angustia, don Alfredo alza la voz y muestra su inconformidad ante el desempeño de la procuraduría, que durante todo este tiempo no pudo identificar el cuerpo.

“No quise ni ver las fotografías, pero nos enseñaron la ropa y fue reconocida, no tenemos la menor duda, pero se me hace inexplicable que nos pidieron una muestra de ADN hace tres meses y no funcionó, estuvo seis meses en una plancha y hasta ahora nos dicen”, señaló don Alfredo.

CAEN LOS RESPONSABLES

Ayer las autoridades estatales dieron a conocer la captura de los autores del plagio. Entre los detenidos se encuentra Beatriz Alejandra Morales Sendo, de 24 años, presuntamente quien orquestó el secuestro y que conocía al menor, ya que era empleada de una óptica que colindaba con el negocio familiar en donde pasaba mucho tiempo Carlos.

“Hicieron amistad porque él (Carlos) le cambiaba billetes y a veces ella lo invitaba a comer. Ella estaba dentro de la camioneta cuando secuestraron al niño y lo llamó con la excusa de que irían a nadar a Ixtapan”, agregó.

La mujer fue detenida junto con tres hombres: Margarito Salas Reyes, Emiliano Victoria Reyes y Silverio Victoria Hernández.

Todos fueron remitidos al penal de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición del juez de control y enfrentan cargos por el delito de delincuencia organizada, además del secuestro y homicidio en contra del joven de tan sólo 15 años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba