Cd. Madero

Vergonzosa sesión de cabildo en Madero

Vergonzosa sesion de cabildo

*** Incapacidad del secretario del Ayuntamiento para poner orden

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

 

CIUDAD MADERO, TAM.- En candente sesión de cabildo en la que algunos ediles se sacaron “los trapitos al sol”, a punto de llegar a las agresiones físicas estuvieron regidoras del Ayuntamiento maderense, pues se insultaron mutuamente mientras el secretario del ayuntamiento mostraba su incapacidad para poner orden.

De nueva cuenta las discusiones y señalamientos personales fueron el común denominador en el desarrollo de la sesión extraordinaria del cuerpo edilicio de la urbe petrolera.

La discusión se desató cuando la contralora del municipio Diana Fernández Díaz, exponía ante los ediles los bienes que se pretendía desincorporar para comercializarlos a través de una subasta, por lo que al dar a conocer la lista de los artículos, ésta fue refutada por los regidores Esperanza Rodríguez, Alejandro Morales, Juana Beltrán y Reyna Inés Silva Lagunes, así como el síndico segundo Florencio Bonilla.

 

En ese momento, Alejandro Morales señaló que al realizar una inspección y revisión de la chatarra, se detectó que muchos de los vehículos que se pretenden subastar no son chatarra, lo cual fue corroborado incluso por el director de servicios públicos Gerardo Soto, quien le señaló a la contralora que determinadas unidades no debían entrar a ese “paquete”, lo que fue ignorado por la funcionaria.

 

Al mismo tiempo, el síndico Florencio Bonilla, hizo ver a la contralora que no se les entregó el listado de los bienes que se pretende comercializar, por lo que se le solicitó a Diana Fernández una copia, la cual no proporcionó.

 

Alejandro Morales con la contralora municipal: “es lamentable lo que nos dices y nos vengas a engañar con respecto a los informes que tú dices que solicitaste a los directores, pues el director de servicios públicos señaló cuáles unidades pudieran no estar porque servirían para reparar otros más. No sé de dónde sacas que el avalúo lo hicieron determinadas personas, pero nos hizo ver el director de servicios públicos que a su dependencia jamás llegó a dar fe de lo que estaban haciendo para tener conocimiento de lo que valuaban, lo que quiere decir que todo se hizo a base de escritorio y de fotografías, pero no acudieron, lo mismo ocurrió en el mesón y en tránsito”.

 

Al tratar de defenderse, Diana Fernández señaló que si los bienes que se consideran en buenas condiciones no se incluyen no habría problema, por lo que la edil Esperanza Rodríguez Gómez le señaló que todo dejaba entrever la posibilidad que la funcionaria estuviera orquestando un fraude al municipio, por lo que señaló que el avalúo que se hace está manipulado y amenazó con llegar hasta el Congreso del Estado si es que se aprobaba esta propuesta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba