Estado

Encuentran muerto a ex candidato a la diputación por Victoria Guillermo López Laguna

Encuentran muerto en su vivienda al ex candidato panista a la diputación por Victoria a las 11:30 del día de ayer.

El ex candidato que hiciera fórmula con Arturo Soto ex candidato a la presidencia municipal falleció en un cuarto ubicado en el 4 Carrera y Aldama.

De acuerdo a la versión dada por la PGJ el político panista falleció de un infarto, determinado esto por la autopsia realizada por el médico legista.

Información oficial indica que López Laguna fue encontrado desnudo en el lugar, y su cuerpo mostraba signos de descomposición por lo que se desprende que tenía cuando menos dos días de haber fallecido, sin que nadie se hubiera percatado de su ausencia.

En el cuerpo se encontraron señas de golpes y en el piso sangre.

De acuerdo con la versión oficial, ambos -los golpes y la sangre- fueron ocasionados al momento de caer el cuerpo víctima de un fulminante infarto.

En el muro del ex candidato se pueden leer algunos escritos como los siguientes:

El Presidente Estatal del PAN escribió:

El Presidente del Comité del PAN en Cd. Victoria, Javier Mota Vázquez extiende su más sentido pésame a los familiares y seres queridos de nuestro amigo y gran panista Guillermo López Laguna. Pedimos a Nuestro Señor Jesucristo por la pronta resignación de sus familiares.

El PAN exige se investigue a fondo y se dé con quien haya sido responsable de este cobarde hecho.

Descasce en Paz Guillermo López Laguna.

En tanto Arturo Soto daba su pésame a la familia con este texto:
Se que en momentos como este ninguna palabra de aliento es suficiente. Me han sorprendido los lamentables hechos que le arrebataron la vida a quien fuera mi compañero de fórmula, el CP Guillermo López Laguna. A lo largo de la campaña aprendí a conocer a ese guerrero que no se dejaba intimidar ante nada y ante nadie, que siempre estaba dispuesto a seguir luchando y que me brindo su amistad desinteresada; hago votos porra que Dios de pronta resignación a toda su familia, al mismo tiempo que pido a las autoridades una investigación a fondo que castigue a el o los responsables de este acto. Descanse en Paz mi amigo Guillermo López Laguna
En tanto su hermano fue mucho más claro al desmentir que haya fallecido de un infarto al escribir en el muro de Guillermo:

K dios te tenga en el cielo! Primo! Y k por su poder infinito tu cobarde asesinato no kede impune! Si no en lo terrenal, si en la justicia divina, fuiste un Guerrero invensible contra el cancer, pero no contra la cobardia de ciertas personas, k se ocultan en el anonimato para asesinar a gente como tu! Primo Dios era tu mejor aliado, y el te necesitaba, y el sabrá hacerles pagar por su cobardia! Adiós GUERRERO!
guillermo lopez

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba