EstadoTampico

Sube 135% dengue en Tampico

Tampico  • La Jurisdicción Sanitaria 2 que abarca los municipios de Tampico y Ciudad Madero, reportó que en el puerto los casos de dengue se han incrementado al 135 por ciento en un periodo aproximado de un mes, teniendo como parámetro del 19 de junio al 17 de agosto.
Angélica Herrera Macías, titular de la Jurisdicción, informó el 17 de junio que en Tampico había detectados 50 casos de dengue en Tampico y 32 en Ciudad Madero, de los cuales 21 son diagnosticados como hemorrágicos.
La titular de la Jurisdicción sostuvo que en Tampico se tienen registrados 121 casos de dengue en el puerto y 56 en la urbe petrolera, de los cuales 48 son considerados hemorrágicos.

Aún y con el crecimiento en los casos que se han dado en Tampico, se está muy lejos de Altamira, que es el segundo lugar a nivel Tamaulipas y en donde la Jurisdicción Sanitaria 12 ha detectado más de 220 brotes en lo que va del año.
Herrera Macías recalcó que “en el segundo semestre (del año) esperemos que se incremente (el número de casos); sin embargo estamos dentro del canal endémico”.

También señaló que en las últimas semanas se han incrementado más los casos y por tal motivo están enfocándose al programa emergente con el objetivo de que “no se dispare”.
Hasta el momento se ha trabajado en 40 colonias consideradas de alto riesgo en Tampico y Ciudad Madero, sobre todo en aquellas que se encuentran cerca de los cuerpos de agua, que es donde hay mayores posibilidades de que se reproduzca el mosco transmisor.
Insistió que en que hasta el momento ya se concluyó con el programa de fumigación con máquina pesada y que están al 50 por ciento en el programa de descacharrización, ya que señaló a los patios sucios como el sitio idóneo para que se desarrolle la larva.

Es en el Hospital General “Carlos Canseco”, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un porcentaje mínimo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde atienden a los pacientes con dengue.
Recientemente la Secretaría de Salud de Tamaulipas lanzó un comunicado a las clínicas privadas con el objetivo de que informaran la detección de un nuevo brote.
“Hacemos el exhorto a los hospitales privados de Tampico y Madero para que informen acerca de los nuevos casos” recalcó la funcionaria, esto para que ingresen al control que la Jurisdicción lleva a cabo.

dengue

Notas relacionadas

Botón volver arriba