Estado

¡América con 10 venció a Pachuca y sigue invencible!

Las Águilas derrotaron a los Tuzos a domicilio y mantuvieron la corona intacta, pese a jugar la segunda parte con 10 hombres

Pese a jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, América dejó en claro su jerarquía de campeón al derrotar 1-0 a unPachuca que no funciona, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez, al minuto 59. Con este resultado, el cuadro de Coapa, que tiene pendiente dos encuentros, llegó a diez unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con ocho.

Todo indicaba que América iba a imponer condiciones en la cancha y en el marcador, solo que el trámite del juego se le empezó a complicar en el segundo tiempo, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y pese a ello, dejaron claro porque es el campeón.

El mayor volumen futbolístico del conjunto capitalino le permitió imponer condiciones desde el inicio, no sólo en cuanto a la posesión de balón, sino también en la generación de ocasiones en la meta rival.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Raúl Jiménez tuvo el tanto de la quiniela luego de un balón largo que Marco Iván Pérez, no atinó a cortar y el esférico le quedó franco al atacante que hizo un mal contacto y mandó su remate a un costado.

Poco fue lo que hizo el cuadro de casa, subyugado por el rival, sin argumentos para quitar este sometimiento y con los disparos de media distancia como la única arma para intentar hacer daño a los visitantes.

De hecho, la más peligrosa que tuvieron en el primer tiempo se dio por esta vía en un disparo del colombiano Duvier Riascos, al cual Moisés Muñoz le hizo confianza y lo dejó pasar para que reventara el travesaño.

Miguel Angel Herrera se encargó de mantener el cero en la pizarra y mandarlo así al descanso con la igualada, al barrerse de manera providencial cuando el ecuatoriano Narciso Mina esperaba ya un balón de Luis Mendoza para enviarlo al fondo de la redes.

La situación se le complicó a los “azulcremas” para el comienzo del segundo tiempo, al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien hizo una imprudente entrada en medio campo, al minuto 50.

Fue hasta este momento cuando los Tuzos se animaron y pudieron tener el esférico y llegar con más presencia sobre terreno americanista, que pese a estar en inferioridad numérica finalmente pudieron reflejar en el marcador lo que habían hecho en la cancha.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Raúl Jiménez se levantó para conectar cabezazo sólido pegado al poste para batir a Oscar Pérez y poner así el 1-0, al minuto 59.

Herido, el cuadro de casa se fue al frente, más con deseos de futbol, y con todo, pusieron en aprietos la portería de Muñoz, quien vio como Francisco Javier Rodríguez salvó el empate al despejar un esférico que Riascos ya esperaba para poner el 1-1.

Con un hombre menos, Miguel Herrera decidió ponerle velocidad a su ataque con el ingreso del colombiano Andrés Andrade, quien con su habilidad y potencia puso en predicamentos a la zaga pachuquense, pero sin finiquitar el marcador.

Hacia el final, Pachuca apretó, con pocos argumentos estuvo cerca del empate, primero con un punterazo que Muñoz a una mano sacó y ya en tiempo de compensación Rodolfo Pizarro tuvo el empate, pero de manera increíble mandó su cabezazo por encima cuando estaba franco para así permitir que América siga con paso firme y que Pachuca mantenga fantasmas que parece nunca desaparecerán.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa al argentino Rubens Sambueza (50), además de amonestar a Paúl Aguilar (2) por la visita. Iván Estrada (5) y Miguel Angel Herrera (10) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineación

Pachuca.- Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Angel Herrera, Iván Pérez, Walter Ayoví (Enrique Esqueda, 62), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm, Daniel Ludueña (Emilio García, 73), Duvier Riascos y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce, 77).

DT: Gabriel Caballero

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Adrián Aldrete, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Mendoza (Osvaldo Martínez, 71), Narciso Mina (Jesús Molina, 55) y Raúl Jiménez (Andrés Andrade, 68).

DT: Miguel Herrera

america

Notas relacionadas

Botón volver arriba