Estado

MIDIENDO EL PULSO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

culero-de-la-Garza

Leyendo las crónicas de los amigos columnistas de Suelo Victorense me preguntaba: ¿Desde cuándo a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ le dio por reunirse a departir alimentos con los Comunicadores?

Lo hacía muy esporádicamente con Comunicadores de Suelo Riobravense, a quienes trataba muy bien y solía dar la nota.

Pero en Suelo Victorense lo está haciendo muy seguido.

Saca uno la conclusión de que al Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado ya le soltaron el mecate.

Meses atrás lo traía boca bajeado el hombre que mece la cuna en Tamaulipas, pero al parecer las cosas ya se compusieron.

Nos dicen que saca una radiografía a través de los Comunicadores de donde le duele a la actual administración estatal, la cual será presentada al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Se trata de recomponer algunas fallas en áreas delicadas y eso lo plasmó este viernes en el programa de radio que conduce JAIME AGUIRRE y participa un servidor, el prestigiado columnista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Anda midiendo el pulso, pues.

Veremos qué pasa.

HA DESPERTADO buenos comentarios la visita que hiciera el Secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS, y más que todo porque aseguró que el ejército seguirá velando por la tranquilidad en Tamaulipas.

Los legisladores locales, estamos hablando del PAN, PRD y PRI, se regocijaron y aplaudieron dicha decisión reconociendo, además, el trabajo y la coordinación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con el Gobierno Federal que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO, lo que garantiza una mayor y mejor seguridad en beneficio de los Tamaulipecos.

La amiga AMELIA VÍTALES RODRÍGUEZ comentó al respecto: “El que nos haya visitado el representante de una institución encargada  de salvaguardar nuestra patria, habla del compromiso que el comandante supremo de las fuerzas armadas, ENRIQUE PEÑA NIETO, tiene con el país, así como de la labor de gestión del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para traer a los tamaulipecos mayor paz y tranquilidad”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, consideró de muy positivo que las tropas del Ejército Mexicano continúen en Tamaulipas, como lo anunció el general SALVADOR CIENFUGOS, en su reciente vista al recinto del Poder Legislativo Local, pues la presencia militar garantiza el ofrecimiento de acciones en beneficio de la sociedad, de las personas y de las familias.

MIENTRAS QUE EN Suelo Reynosense el alcalde electo, JOSÉ ELÍAS LEAL tiene a todo mundo comiéndose la uñas, no ocurre lo mismo el Suelo Riobravense en donde a través de Facebook se comenzaron a mencionar algunos nombres para la próxima administración municipal que va a titular ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Sin decir la fuente se soltaron los nombres, aquí ya lo habíamos manejado, de JOSÉ LUIS DOMINGUEZ, PABLO TORRES y ERNESTO MADRIGAL.

Inclusive a Ernesto ya lo acomodaron en el Sistema DIF Municipal.

Supimos que la tarde de este viernes partió a tierras regias el alcalde electo Rogelio y a su lado DANIEL PALMILLAS, de quien dicen tiene seguro un cargo en la próxima administración municipal.

POR LAS FOTOS que nos hizo llegar amablemente la Oficina de Prensa del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense, se nota que la reunión del presidente municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS y el alcalde electo JOSÉ ELÍAS LEAL, así como los futuros miembros de la 62 Legislatura, estuvo cordial y amena.

Muy formal la vestimenta de Everardo, traje y toda la cosa, mientras que Pepe muy fashion, fiel a su costumbre.

Por cierto casi sientan en el rincón, como castigado, a RIGOBERTO GARZA FAZ.

LA DIRECTORA General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, se ha reunido con pura gente de altos vuelos.

Primero acompañó el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y a la Presidenta del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, a dar el campanazo del próximo ciclo escolar.

Después se reunió con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, y ambos firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación comunitaria en la entidad.

El acuerdo tuvo lugar en el Centro de Gestión del Conocimiento de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, ahí se le agradeció a la titular de la CONAFE la oportunidad que ofrece a los universitarios de colaborar en los programas de la dependencia federal, contribuyendo en la atención de niños y jóvenes de las comunidades que tienen difícil acceso a la educación.

“Chema” aprovechó la ocasión para echarle porras al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al Secretario Estatal de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, con los cuales existe una estrecha coordinación y se trabaja en la mejor forma,

Dijo además: “Sabemos del trabajo que están haciendo con el Gobernador, y que traerá muchos beneficios para estos niños y jóvenes que tanto requieren del apoyo del CONAFE”.

UNA FELICITACIÓN para el buen cuate MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO que el pasado miércoles llegó a un año más de vida.

Que vengan muchos más,

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba