Estado

Cuentas robadas de Twitter son usadas para distribuir virus

malwareLas redes sociales son uno de los servicios más utilizados por los usuarios y, a su vez, uno de los más atacados por los piratas informáticos. Facebook es sin duda una de las redes sociales más utilizadas para distribuir malware, aunque actualmente están apareciendo nuevas amenazas para los usuarios de otras redes sociales como Twitter.

En los últimos días están apareciendo cuentas de Twitter que escriben mensajes en ruso con un link adjunto. Según informa Symantec, las cuentas que publiquen este tipo de mensajes están comprometidas por un grupo de piratas informáticos rusos que, robando las cuentas, están distribuyendo un tipo de malware para los smartphones.

Las infecciones de este malware han comenzado en Julio de 2013 y están afectando a usuarios de todo el mundo. Un único usuario infectado puede enviar cientos de tweets distribuyendo el malware a todos los contactos.
Pulsando sobre esos links se abrirá un navegador web que nos llevará a una página maliciosa desde la que se descargará el malware, aunque este deberá ser instalado manualmente por el usuario desde la carpeta de descargas. Uno de los más peligrosos que nos pueden llegar a través de estas cuentas comprometidas es una falsa versión del juego Asphalt 7 que infectará nuestro dispositivo con un troyano que enviará SMS de tarificación adicional sin consentimiento del usuario, inflando así su factura.

Symantec trabaja con Twitter para solucionar lo más pronto posible este incidente. Para comprobar si nuestra cuenta está comprometida debemos comprobar si algunos tweets se publican en ruso desde nuestra cuenta. Si nuestra cuenta ha sido vulnerada y estamos enviando este tipo de tweets, debemos cambiar nuestra contraseña inmediantamente por otra más segura para dejar de ser víctima de los piratas informáticos rusos. Ambas compañías también recomiendan usar una contraseña fuerte y segura para nuestra cuenta, así como proteger nuestro dispositivo con una solución anti-malware.

Notas relacionadas

Botón volver arriba