Estado

Confía el PAN obtener una diputación plurinominal más

lopez-fonsecaCiudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, confía en alcanzar una diputación más de representación proporcional, con el recurso de inconformidad que tramitó ante el Tribunal Electoral del estado, por la inexacta asignación que llevó a cabo el Consejo General del IETAM.

 

Consideró que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, realizó una inexacta interpretación y aplicación de lo que dispone el artículo 24 del Código Electoral, al volver a contabilizar los votos que obtuvieron los diputados de mayoría relativa, para la asignación de diputaciones de representación proporcional.

 

Sostuvo que esta interpretación que hizo el Consejo General del IETAM afecta a los partidos que en este caso no fueron considerados en igualdad de circunstancias para la asignación de las diputaciones de representación proporcional.

 

“El principio de igualdad del sufragio debe interpretarse en el sentido de que los votos deben ser convertidos en escaños una sola vez durante el proceso, de lo contrario se generaría un trato desigual, como ocurrió con la interpretación que hizo el Consejo General del IETAM para la distribución de las diputaciones”, dijo López Fonseca.

 

El dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, puntualizó que se faltó a los principios constitucionales de certeza, objetividad, y legalidad que deben regir la vida democrática en el país, porque se está dando un trato desigual a los partidos que participaron en la contienda de julio.

 

“Nosotros tenemos plena confianza de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas nos va a dar la razón porque nos asiste jurídicamente, debido a que los criterios utilizados no fueron apegados a los lineamientos establecidos en el Código Electoral para el estado de Tamaulipas y a los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó el dirigente López Fonseca.

 

Manifestó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene como plazo hasta el 20 de agosto para resolver todos los juicios de inconformidad presentados por el PAN y por otros partidos políticos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba