Sin categoría

Brillante Participación de Arqueros de la UAT en San Luis Potosí

imagen1_a9cTampico.- Integrantes del Club de Tiro con Arco de la UAT tuvieron una excelente participación en el X Torneo Nacional Americano 900 celebrado en las instalaciones del parque Tangamanga de la capital Potosina, en donde los representantes tamaulipecos se llevaron un primer lugar en categoría varonil juvenil compuesto y el segundo sitio en la femenil mayor compuesto.

Los arqueros universitarios que pusieron en alto el nombre de la UAT fueron Maximiliano Turrubiates González, de la Prepa ITESM de 16 años quien se llevó el primer lugar nacional en la categoría juvenil varonil compuesto y Rebeca Rodríguez Ríos (Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales) conquistó el sub-campeonato en femenil mayor compuesto.

Ellos son dirigidos y preparados por su entrenador Jorge Armando Payan, quién los felicitó por estos positivos resultados obtenidos ante rivales muy fuertes, viendo así el fruto del esfuerzo y la dedicación aplicada en la preparación de estos atletas, agradeciendo también el apoyo de la Sub-Dirección de Deportes y Recreación del C.U.T.M. que encabeza el Lic. Mauricio Pimentel Torres.

Esta justa se desarrolló en las instalaciones del Club de Tiro con Arco en el parque Tangamanga, dentro de las celebraciones de la Feria Nacional Potosina en el estado de San Luis Potosí, en donde tomaron parte 120 competidores de distintas categorías de los estados de Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas y arqueros internacionales provenientes de Europa.

Las distancias de competencia fueron 60, 50 y 40 metros, realizándose un total de 90 disparos entre las tres distancias para poder sumar el puntaje y así obtener a los ganadores de los trofeos.

Cabe señalar que el torneo se desarrolló sin ningún problema ni incidentes mayores, pese a las inclemencias del mal tiempo, pues la lluvia dificultó un poco la precisión de los arqueros.

Después de la suma de puntajes, los jueces anunciaron a los ganadores de las diferentes categorías, resultando dos competidores Tamaulipecos quienes subieron al pódium de ganadores.

El selectivo de la UAT estuvo integrado por: Rebeca Rodríguez Ríos (Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales) de 22 años; Maximiliano Turrubiates González, de la Prepa ITESM de 16; Berenice Sánchez Orella, alumna de la Escuela de Tiro Con Arco de 25, logrando el cuarto sitio y Dante Jiménez Barreto, instructor de la Escuela Tiro con Arco, de 36 Años se colocó en 5to. lugar en la modalidad Recurvo.

Todos ellos se preparan ahora con miras a su participación en el Campeonato Nacional de Exteriores, a celebrarse en la Ciudad de México, D.F. del 3 al 8 de septiembre en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba