Sin categoría

Asume SET que ya inscritos los alumnos nadie podrá supeditarlos al pago de cuotas

FCORIGUEZ)1]Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los alumnos de educación básica que pasaron de un grado a otro, así como los de nuevo ingreso que se inscribieron a primer grado, ya están oficialmente inscritos en sus respectivas escuelas, con lo cual se elimina el temor de los padres de familia de que si no pagan la cuota escolar, los directivos no inscribirán a sus hijos, aseguró el titular de la Secretaría de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

Al cuestionársele sobre la efectividad de esa medida, argumentó que es una disposición oficial que tiene que ser respetada por todos los directores escolares, pero que en el caso de que algún directivo hiciera caso omiso a esta instrucción y condicionara de alguna manera la inscripción de los alumnos, recomendó que de inmediato acudan a denunciarlo ante la SET para tomar cartas en el asunto.

“Nosotros le estamos informando a toda la sociedad que los alumnos ya están inscritos, pero si alguien condiciona, actuaremos. Lo que queda claro es que la escuela es gratuita, pero también es claro que necesita del apoyo económico voluntario de los padres de familia”.

En otro tema, Diódoro Guerra confirmó que la SET erogará más de 250 millones de pesos en el pago del retroactivo de enero a la fecha para todos los maestros del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba