Sin categoría

Recibe Peña 87 propuestas para impulsar la productividad

Las propuestas de empresarios del CCE, la Coparmex y Concamin están divididas en 27 temas y tienen el objetivo de lograr un crecimiento económico del seis por ciento.

 f17af7ec01c0f4640cfdfd51d919b189_int470

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña sostuvo una reunión con los líderes empresariales para la instalación del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico y la argumentación de la iniciativa de la reforma energética presentada por el gobierno federal.

En el encuentro en el que participaron los líderes del CCE, la Coparmex, la Concamin entre otras, los empresarios entregaron 87 propuestas, las cuales incluyen acciones para impulsar la productividad. La intención de las propuestas, que fueron divididas en 27 temas, es lograr un crecimiento del seis por ciento.

Durante la reunión, se expuso un diagnóstico del sector energético por parte del titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien también habló de los fundamentos del gobierno federal para la propuesta presentada el pasado lunes.

“Fue una reunión muy importante, donde el sector privado y el gobierno de la República ya hicieron de manera pública y formal el Consejo Consultivo para el Crecimiento, el sector privado trabajó sobre 87 propuestas muy puntuales que se les fueron dadas al presidente”, dijo Gutiérrez Candiani.

Por parte de los empresarios acudieron Jorge Enrique Dávila Flores, Presidente de la CONCANACO-SERVYTUR; Francisco Funtanet Mange, Presidente de CONCAMIN; Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de COPARMEX; Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Como invitados permanentes: Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente de la Asociación de Bancos de México; Luis Fernando Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y Raúl Manuel Gutiérrez, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Después del encuentro que tuviera con el mandatario y algunos de los secretarios que tienen que ver con el tema económico, Candiani adelantó que trabajarán en los próximos días de la mano con los funcionarios federales para abordar temas específicos y que los organismos públicos y privados trabajen de manera coordinada.

Entre los secretarios de estado que se reunieron, estuvo el titular de Hacienda, Luis Videgaray, la de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Martínez y Martínez por Sagarpa y Juan José Guerra Abud, por la Secretaría del Medio Ambiente.

También participaron los funcionarios de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Alfonso Navarrete.

El consejo fue decretado el pasado 25 de junio de este año y tiene la responsabilidad de coordinar acciones para impulsar un crecimiento sostenido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba