Sin categoría

Protesta CNTE por leyes secundarias educativas

Luego de que la SEP anunció que hoy se presentan las leyes secundarias en materia educativa, maestros marcharon desde su plantón en el Zócalo rumbo al Senado.

456997

Ciudad de México • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron contra las leyes secundarias en materia educativa, que pretenden dar avance a la aplicación de la reforma en la materia.

Docentes marcharon desde su plantón ubicado en el Zócalo capitalino, con destino a la sede del Senado de la República, por lo que se vieron afectadas otras vialidades como la calle Tacuba, el Eje Central y avenida Juárez.

Los carriles de Paseo de la Reforma, donde se ubica la nueva sede del Senado, fueron bloqueados por los manifestantes.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, anunció ayer que hoy serán turnadas al Congreso de la Unión tres iniciativas de ley secundarias en materia educativa, para ser aprobadas antes del 26 de agosto.

En respuesta, el secretario general de la sección 9, Francisco Bravo, señaló que alrededor del mediodía la dirigencia nacional de la CNTE dará a conocer su posicionamiento oficial en torno a la discusión de las leyes secundarias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba