Estado

De la Garza Tamez a la presidencia…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Si no hay cambio de agenda, ni en disposiciones oficiales, el 7 de julio se estará realizando el cambio de uno de los poderes de Tamaulipas.
El Poder Judicial estrenará presidente, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA va a entregar la estafeta y, si no sucede un preponderante, el próximo 7 de julio tomará protesta el magistrado HERNAN DE LA GARZA TAMEZ.
Se equivocan quienes aseguran que de llegar HERNAN a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia sería el pago del derecho de marcha para la familia DE LA GARZA TAMEZ, luego que su hermano HOMERO quedara fuera de la contienda política pasada, no es así, en primera, porque la verdad es que el joven abogado tiene méritos propios, y segunda, porque el exsecretario de desarrollo social en el estado no está muerto políticamente trae una participación discreta en asuntos de políticas sociales.
Además quienes conocen la vida y trayectoria de HERNAN aseguran que es una persona con alto sentido de responsabilidad y valores firmes, señalan que como profesional del derecho siempre se ha conducido con honestidad, que los cargos en los que se ha desempeñado los ha llevado con estricto apego a la legalidad, cuenta con un expediente pulcro y puede dar imagen y buenos resultados para la justicia tamaulipeca.
La referencias son buenas, son significativas porque hoy día se necesita que quienes tengan en sus manos las grandes responsabilidades, más en esas áreas, no solo sean buenos profesionistas, se requiere de excelentes seres humanos, responsables servidores públicos que tengan sensibilidad para la impartición de justicia y ésta se aplique sin distingos, que sea igual para todos, HERNAN tiene antecedentes de honestidad, humanismo y que sus dichos concuerdan con sus hechos.
En el Supremo Tribunal de Justicia se requiere mano firme pero mucha sensibilidad para llevar los asuntos torales de ese poder donde el reto es grande, son muchas las tareas donde se tiene que poner especial atención, como los juzgados que por lo general son el coco de la gente que por alguna circunstancia tienen la desgracia de llegar a ellos.
Se requiere que se atiendan los asuntos de los ciudadanos con respeto y sensibilidad, la verdad es que se han dado muchos casos en que los agredidos terminan siendo los agresores porque no tuvieron para pagar lo que les exigían para atender su caso, cuando el deber del servidor público y derecho del ciudadano dicen que se le debe aplicar justicia de acuerdo a nuestras normas, al derecho y no al dinero que tenga para pagar o corromper a alguien.
Casos de extorciones se dan en los juzgados, hay quejas de abogados por la mala atención de los jueces, agentes del ministerio público y hasta de las secretarias, en algunos municipios sobran, porque allá funciona el sistema judicial de acuerdo a los regalos, conforme se les de dinero es el trato que dan, exigen favores a cambio de hacer el trámite que se requiere y quienes más sufren esos desplantes son la gente de escasos recursos.
Con el nuevo sistema de la oralidad también hay mucho que hacer, desde la capacitación a los abogados litigantes hasta la certeza de que los juicios tendrán buena interpretación por parte de los jueces.
Pero lo más difícil será lidiar con los magistrados, más de tres sienten que no los merece ni el suelo que pisan y a esos tienen que ubicarlos por el bien de la justicia de Tamaulipas.
Es bueno que los Presidentes del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas tengan un comportamiento honesto, en muchos juzgados del Estado recuerdan con agrado al ahora alcalde de la capital tamaulipeca, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, le reconocen su capacidad y don de gente y es gente de esa la que se necesita.
Trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia aseguran que HERNAN cumple con los requisitos, dicen estar contentos y con fe en que sea él quien llegue a la presidencia de ese poder.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba