Estado

El negocio con el dengue

negociodengue-NTampico.mx_

El ex secretario Estatal de Salud y ex alcalde de El Mante, Héctor López González, ha encontrado un nuevo método para robar a los tamaulipecos, como siempre lo ha hecho.

Ello a través de los Laboratorios Populares de Tamaulipas (LPT), de su propiedad, en donde ordenó un cobro de 350 pesos por examen para detectar el virus del dengue, problema que, por cierto él en el 2005 no quiso atacar por desviar al bote de la basura, el presupuesto destinado para su combate,  control y erradicación de ésta enfermedad, provocando la muerte de más de 22 personas.

López González, no sólo se conformó con dejar una Secretaría de Salud con unas finanzas saqueadas, con gran desorden administrativo, con fracaso de programas y con múltiples problemas en la plantilla laboral, por el despojo de plazas de trabajo, sino un grave problema de salud pública a futuro y que ya ha ocasionado las primeras muertes.

Resulta que López González actúo con alevosía y ventaja cuando fue titular de la Secretaría de Salud,  en el gobierno estatal que mal presidió Tomás Yarrington Ruvalcaba, pues no atacó ese virus, porque sabía que al paso de los años se registrarían miles de casos de dengue y así aterrizar el proyecto de instalar sus laboratorios para lucrar con la enfermedad, seguir explotando a la gente  y hacer un gran negocio

El ex secretario Héctor López y pandilla, cuando fueron funcionarios y que nadie se atrevió a detener su ambición y voracidad, por temor a la represión y venganza, presentaron notillas de compra de insumos y equipo, para el combate del dengue, pero el trabajo de prevención para controlar y erradicar el virus no se realizó, dado que el dinero lo desviaron para cubrir gastos personales, sobre todo para financiar borracheras y viajes al extranjero, además a la manutención de sus muy queridas perritas y gatitas.

Héctor López, no llenó da atracar al pueblo, pues también lesionó las finanzas del Ayuntamiento de El Mante, municipio que dejó en la total quiebra. Su pésimo trabajo y actuación generó gran malestar entre la ciudadanía.

Ahora regresa ofreciendo esos supuestos servicios baratos al pueblo, por lo que la sociedad no debería dejarse jugar el dedo en la boca y engañar por este pillo de siete suelas y vividor del presupuesto público,  no acudiendo a sus laboratorios que, no han demostrado su legal funcionamiento  y prefiriendo los hospitales del gobierno para aplicarse los exámenes para detectar esa enfermedad.

Por cierto, nos reportan que Héctor López González, sigue cobrando un buen sueldo en la Secretaría de Salud, obviamente por hacer nada, como siempre sucedió cuando fue titular de la dependencia estatal.

Y era de esperarse que el ajonjolí de todos los moles “El chino” Velasco, será el gerente general, inspector, supervisor, jefe de intendencia, de recursos humanos, contador general y comandante de vigilancia de los laboratorios de “El niñero” López González.

Cambiando de tema, se convirtió en realidad lo que durante algunos días se vino comentando como un rumor, pues ya se realizaron cambios en el Gabinete Estatal.

El ex diputado federal Morelos Jaime Canseco Gómez, renunció a la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, designándose en su lugar al ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael González Benavides.

Canseco Gómez argumentó que los motivos de su renuncia son personales y para emprender algunos proyectos de carácter individual, decisión que habrá que respetársele y como el trabajo de las instituciones públicas no puede frenarse, de inmediato fue nombrado en su lugar González Benavides, quien se venía desempeñando como subsecretario de la mencionada Secretaría Estatal.

No hay duda que los cambios de funcionarios en la Administración Pública Estatal tienen como objetivo hacer más eficiente la función pública para brindar un mejor servicio a la gente y quienes han aceptado la responsabilidad de ocupar un puesto en el Gobierno del Estado, enfrentan, además el compromiso de trabajar con orden, disciplina, lealtad y resultados.

No se descarta que las renuncias continúen al interior del Gobierno Estatal y tendrían que dejar el puesto público aquellos que no se han integrado para aportar su esfuerzo en seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos.

Y específicamente quizás presenten su renuncia a la responsabilidad pública quienes durante estos primeros años de la actual Administración Estatal, han dedicado el mayor tiempo del horario laboral a la grilla, al golpeteo, a la descalificación, a la causación, al elogio personal, a aterrizar proyectos personales y sobre todo al no cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Cuando una persona realiza su trabajo en orden, respeto y resultados tendrá asegurada su permanencia en el puesto, pues estos factores son la mejor carta de recomendación para conservar el espacio laboral.

Así es que si Jorge Alberto Reyes Moreno,  ha cumplido con trabajar en orden, respeto, con lealtad y con resultados, no tiene nada de qué preocuparse y seguir trabajando para que cumpla con eficiencia con su responsabilidad al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Si no es así, debería ser sincero y presentar la renuncia, para que su lugar lo cupe una persona que realmente dedique tiempo y esfuerzo a dar cumplimiento eficiente a las funciones que le competen a la Secretaría de Desarrollo Rural.

El Dato: Para este miércoles a las 13:00 horas está programa la celebración de la Sesión Solemne del Congreso del Estado, a la que asistirán el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas,  Armando Villanueva Mendoza y el Secretario de la Defensa Nacional,  General Salvador Cienfuegos Zepeda.

En dicho acto solemne, la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, que preside el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, develarán la inscripción  con letras doradas en el Muro de Honor del recinto legislativo la leyenda 1913-2013 Centenario del Ejército  Mexicano “Honor y Lealtad por México”, como reconocimiento a dicha institución por 100 años de servicio a la patria.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias: jrdelasota@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba