Estado

Advierte SET que reubicación de maestros será en todo Tamaulipas ¡hasta los de oficina!

Arturore2rCiudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo un proceso de reestructuración de todo su personal, con el fin de identificar a las escuelas con exceso de docentes para enviarlos a los planteles que presentan déficit de maestros, confirmó el director estatal de Centros Regionales de la Educación, Pedro Arturo Reyes Treto.

“Estamos tratando de regularizar la situación en donde hay maestros de más; si una zona escolar tiene ochenta maestros y sólo atiende a 700 alumnos, que equivale a un maestro por cada ocho alumnos, entonces es obvio que tienen maestros de sobra. Lo que hay que hacer es reubicar a los maestros de la zona escolar para que atiendan a los alumnos”.

Este proceso de reacomodo, encaminado a enviar a todos los trabajadores de la educación con clave docente y con el perfil a las zonas escolares que tienen déficit de maestros, ha despertado la inquietud y la renuencia de los docentes:

“No es posible que entreguemos recursos a las zonas escolares si tienen maestros de más, entonces hay que reubicar a los maestros que no están frente a grupo y que tienen la clave de docencia para que se integren al grupo y que no estén los alumnos solos; y en ese sentido hay cierta renuencia de parte de ellos”, admitió Reyes Treto.

Refirió que aunque este proceso de reestructuración inició en el municipio de Hidalgo, se llevará a cabo en todo el Estado, y es una tarea en la que se cuenta con la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puesto que es una prioridad establecida en la reforma educativa.

“Tenemos que iniciar con algo, se cuestionan que por qué nomás en Hidalgo, no, es en todo el Estado, pero tenemos que ir bajando despacio. En el SNTE hay buena disposición en que le den prioridad a la mejora del logro educativo, y en ese sentido hay una vinculación muy positiva con el sindicato, de tal forma que estamos haciendo las cosas lo mejor que se pueda”.

Pedro Arturo Reyes Treto aseguró que ese movimiento alcanzará también a las oficinas centrales de la SET, en donde ya se está identificando al personal con clave docente que labora como administrativo, para enviarlo a las escuelas a impartir clases.

“Iniciamos también con el área central, con todos los departamentos, los maestros que tengan perfil de docencia ya los están solicitando para que se reubiquen en las escuelas. Estamos tratando de quedarnos con el personal administrativo necesario para el área central y de ahí vamos bajando a las zonas escolares”.

Reyes Treto enfatizó que un maestro tiene que desempeñar su profesión frente al grupo:

“La reforma educativa viene en ese sentido, tratar de que el maestro, acorde con su perfil, esté donde le corresponda y si tenemos maestros docentes que deberían estar en grupo y están comisionados en alguna área en la misma zona escolar, pues simplemente reubicarlos en el lugar donde deben estar y con eso cubriríamos el déficit que nos hace falta en cada zona escolar”, concluyó el funcionario de la SET.

Notas relacionadas

Botón volver arriba