Estado

Poncho y Gustavo no llenan; Ahora quieren “tumbar” a Heriberto Ruíz Tijerina

poncho coloreado

Por: Mauricio Fernández Díaz

Como si en realidad hubiera realizado un gran trabajo, y no conforme con que ya su patrón le concedió la dirigencia del Sindicato del ISSSTE sin merecerla, el mercader político Alfonso de león Perales, dueño de la franquicia en Tamaulipas de esa entelequia llamada Movimiento Ciudadano no llena, quiere más prebendas, más dinero, más poder.

Aprovechando la circunstancia de que el ex panista Gustavo Cárdenas le hizo la chamba al gobierno utilizando el membrete del MC generando con este perverso acuerdo MC-GC-GE-PRI, ahora muerde la mano que le dio todo lo que tiene y exige nada menos que una diputación plurinominal más, con el argumento de que el PRI esta “sobrerepresentado” en el Congreso al tener 23 diputados cuando la ley marca que deberán tener un máximo de 22.

Perales y Cárdenas le hacen al tio lolo y es obvio que algo está pidiendo que no le quiere dar gobierno –dinero si no nos equivocamos-  acudiendo al sucio expediente de tratar de hacerle manita de puerco al PRI y obviamente al Gobernador..

Al par de pícaros con suerte se les olvida que en Victoria lo que argumentan no aplica ya que el PRI fue a las elecciones en coalición, lo que rompe la regla de 22 diputados máximo para el partido mayoritario.

Aducen, de manera infantil, que la coalición nunca existió de hecho, solo de facto, y arguyen a favor de su causa que en los logotipos utilizados aparecía únicamente el membrete del PRI y “si acaso unos puntos en colores verde y turquesa”.

Es bochornosa la descarada intención de estos sujetos al intentar chantajear con estos endebles argumentos, ya que el ietam registró legalmente como coalición a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, aprobándoles obviamente el logotipo ocn el que particparían, mismo que presentaron a la hora de requerir el registro.

¿o que, hasta ahora se dieron cuenta de que solo había unos “puntitos de colores”  en el emblema de la coalición?

Seguramente estaban tan ocupados en su trabajo electoral que no se dieron cuenta en los 45 dias de campaña de este hecho.

Pero, fieles a su espíritu mercenario, aseguran que hoy martes 13 presentarán la impugnación en apego a los derechos que dicen les corresponden.

“El esperar hasta la impugnación obedece a una estrategia dictada por la coordinación nacional, dijo cínicamente el Coordinador de la Comisión Estatal Operativa de Movimiento Ciudadano Alfonso de León Perales. Traducido, diría…”no nos han llegado al precio para dejar de meter ruido en el proceso post electoral”, pues aunque de entrada se sabe que el Tribunal desechará la impugnación por improcedente –de otra manera  tendría que anular todos los triunfos de la coalición, incluyendo el de presidente y diputados de mayoría- este recurso mediático mete ruido y entorpece el final del proceso, al menos hasta que el Tribunal Electoral dicte su fallo.

Claro que Heriberto Ruíz Tijerina, (quien como entró en quinto lugar sería, de prosperar la impugnación el que dejara la diputación) viejo lobo de la política debe estar carcajeándose ante la infantil exhibida que se están dando los dos vivales del presupuesto electoral.

Al final de cuentas, Heriberto ya recibió su constancia de parte del Ietam.

Notas relacionadas

Botón volver arriba