Estado

Honor a quien honor merece

Tendencias

Oscar Contreras Nava

carlos_solis_gomez_(5)[1]

La iniciativa que promovieron el diputado Carlos Solís Gómez y sus compañeros legisladores del Congreso de Tamaulipas, para rendirle honor al Ejercito Mexicano, es un reconocimiento a una de las instituciones del gobierno de la República, que se ha ganado con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, la más alta credibilidad de la sociedad mexicana.

Y es que el Ejército por la noble labor que realiza al defender, salvar y resguardar, la seguridad, los intereses y la vida de los mexicanos, ante los más diversos climas y ambientes que vivimos, se ha ganado la confianza de la ciudadanía y ahora esto en Tamaulipas se reconoce.

Por ello, la representación de los tamaulipecos en el Congreso del estado, ha decidido por unanimidad y muy acertadamente llevar a cabo una sesión solemne este miércoles 14 de agosto, para develar una placa con letras de oro en el muro de honor del Salón de Sesiones del Congreso, cuya leyenda dice así: “2013, CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO, HONOR Y LEALTAD POR MÉXICO”.

Cabe señalar que por la trascendencia que tienen el evento, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, (SEDENA), estará presente al igual que el gobernador Egidio Torre Cantú, quien será testigo de honor en esta magna develación.

Finalmente, les comentamos que esta leyenda, que se inscribirá para siempre en el recinto principal del Congreso de Tamaulipas, tiene también el objetivo de reconocer los 100 años que el Ejército Mexicano, ha servido con honor y lealtad a la patria, lo cual es un doble significado y esto es sin duda, es digno de comentarse.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú ha expresado que es lamentable que la obra del hidrotunel que se encuentra detenida en Tampico, por el amparo que interpusieron un grupo de ciudadanos, debido a que en su opinión al terminarse esta obra, afectaría la ecología de la Laguna del Chairel y con ello, el ecosistema que existe en este ambiente lagunario se contaminaría, causando la muerte o el exterminio de cientos de peces, plantas tropicales y aves, entre otros seres vivos.

Sin embargo, los estudios de impacto ambiental que, tanto el gobierno de Tamaulipas y la constructora, han presentados ante el poder judicial de la federación, señalan todo lo contrario, y esto tiene a los dos jueces sumidos en la indecisión, ya que uno está consciente que la construcción del hidrotunel no afecta la ecología y el otro pues no, y por esto se ha detenido hasta el momento esta importante obra.

El caso es que si la decisión judicial sobre el amparo que ha detenido la obra del hidrotunel se retrasa más allá del 16 de agosto, el gobierno de Tamaulipas perderá casi el 50% de la fianza que tiene con la empresa constructora y lo peor del caso, es que los ciudadanos seguirán afectados por las inundaciones, ya que finalmente este proyecto se realizó, no para hacer un negocio, sino con el único fin de beneficiar a los tampiqueños, que habitan en las zonas bajas y que comúnmente se inundan en temporada de lluvias. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, comenta que Reynosa se consolida como la ciudad del buen comer y esto es resultado del trabajo en equipo y la vinculación que existe entre su administración municipal y los industriales de la gastronomía local.

Y es que durante los tres años de gestión, se fomentó Festival de la Parilla, Festival de la Paella y el Festival del Taco, con lo que se incrementó la visita de turistas del Valle de Texas y de la región norte de Tamaulipas.

De igual manera, con este tipo de eventos se fomentó la unidad familiar con eventos para todos los gustos desde muestra gastronómica, José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Reynosa, mencionó que en la gestión de Everardo Villarreal Salinas se logró un apoyo importante que impulso el turismo gastronómico en esta frontera.

Para finalizar, la presencia del abogado Rafael González Benavides como encargado de despacho en la Secretaría del Trabajo, garantiza que los pendiente que dejó aquél que se fue, sigan su curso, se cumplan con cabalidad en tiempo y forma, y seguramente no pasará nada.

Esto nos indica que el prestigiado abogado matamorense podría quedarse como titular de esta dependencia estatal. Tiene experiencia en el manejo de la burocracia, sabe cumplir órdenes y también mandar. Es muy agudo, cuando uno va, él viene.

En pocas palabras, Rafa González Benavides haría un excelente papel como titular en la Secretaría del Trabajo y eso, ni en duda se pone. Así de simple.

Al cierre. El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, informa que en su gestión se ha incrementando la infraestructura y la calidad educativa, al gestionar la construcción de más aulas, techumbres, bardas perimetrales, servicios sanitarios, incluyendo la edificación de nuevos planteles de educación básica.

Esto ha permitido que la matrícula de los alumnos no se vea afectada o impedida para ciclo escolar 2013-2014 y con ello, se cumple el compromiso que contrajo con la ciudadanía, para que ninguna niña, niño o joven, se quede sin un espacio para estudiar.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba