Sin categoría

El alerta en Ciudad Madero por incremento de casos de dengue

Cabeza

casos de dengue

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- En estado de alerta se encuentran las autoridades del centro de salud de la urbe petrolera, debido al incremento de los casos de dengue que se reportan que son 42, 27 clásicos y 15 de carácter hemorrágico.

Al resprcto el director de este centro médico, José David Coronado López, manifestó que “la mayoría de los casos se presentan en las colonias Miguel Hidalgo Oriente, Hipódromo, Talleres y otros sectores de la zona norte”.

En cuanto al incremento de los casos hemorrágicos, dijo que “puede ser por varias razones, una mutación en la genética del virus, hay un serotipo 4 que está afectando y por esa razón se están presentando más casos hemorrágicos, aunque también depende del estado inmunológico del paciente”.

Manifestó que aunque Madero es uno de los municipios en donde se han presentado menos casos de dengue, continuarán reforzando los trabajos de prevención en conjunto con la sociedad.

Coronado López, indicó que es importante no bajar la guardia y que es necesario que la ciudadanía mantenga limpios sus patios, ya que otro factor para la reproducción del mosco transmisor del dengue son las lluvias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba