Sin categoría

Crisis quiebra a rodantes ante competencia desleal

Cabeza

rodantes

 Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Cerca de 270 comerciantes de mercado rodante han cerrado sus negocios derivado de la fuerte crisis por la atraviesan ante la competencia desleal así como las bajas ventas que persisten.

Sobre ello, Pedro Monsiváis Becerra, secretario general del Gremio Unido de Tianguistas, manifestó que aunque se registró un repunte de un 15% en las ventas durante el periodo vacacional, no ha sido suficiente, por lo cual hay quienes buscan otras fuentes de trabajo.

Al respecto dijo, “Los compañeros están descapitalizados, puedes caminar por el rodante y hay muchos huecos, lo que quiere decir que ya no tienen para invertir y buscan otras opciones, y hemos registrado un éxodo de un 30 o 35% de los 900 comerciantes que hay en los diferentes rodantes de Madero”, detalló.

Lamentó que, “con la entrada a la escuela bajaron considerablemente las ventas, durante las vacaciones si aumento un 15%, pero ahorita tu puedes ver que casi no hay gente, bajan considerablemente las ganancias”.

Monsiváis Becerra, puso como ejemplo a las personas que venden ropa u artículos para el hogar, a quienes la mercancía les dura un tiempo, “pero a los que vendemos comida, sino la terminamos nos deja muchas pérdidas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba