Estado

Atizan dudas Fallos del Tribunal Electoral de Tamaulipas

tribunalelectoraltamaulipas12082013-ANTAMPor Mauricio Zapata / Daisy Herrera.

Agencias CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal electoral del Poder Judicial del Estado, confirmó “el acto impugnado” por Acción Nacional en San Fernando.

De acuerdo al expediente TE-RIN-001/2013, el PAN presentó un recurso de inconformidad en contra del cómputo final de la elección municipal, realizado por el Consejo Municipal Electoral de San Fernando y de la entrega de constancia de mayoría a la planilla postulada para la renovación del ayuntamiento de San Fernando, Tamaulipas por la coalición “ Todos somos Tamaulipas”.

Al respecto, la resolución del tribunal establece que “Se confirma el acto impugnado para todos los efectos legales a que haya lugar”.

Durante la sesión pública celebrada el día 12 de agosto de 2013, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, resolvieron al menos seis recursos, en donde también se desechó la inconformidad presentada por el Partido de la Revolución Democrática en Jaumave, en donde se impugnaron los resultados de la elección del Ayuntamiento,  la declaración de validez de la misma y el otorgamiento de la constancia de mayoría en favor de la planilla registrada por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”.

El Tribunal confirmó  los resultados de la elección del Ayuntamiento de Jaumave, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de la planilla registrada por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”.

En cambio, el recurso de inconformidad interpuesto por el Partido Movimiento Ciudadano en Tampico, en donde se impugnó el resultado del cómputo municipal y declaración de validez de la elección, se declaró parcialmente fundado.

La resolución del tribunal establece que es fundado el segundo agravio presentado respecto a  que el día de la jornada electoral en 9 de las 26 casilla impugnadas por la causal consistente en recibir la votación personas no autorizadas por la ley, se encontró que efectivamente en esas 9 casillas hubo personas fungiendo como directivos de casilla que no pertenecían a la sección electoral no correspondiente.

Se hizo la recomposición del resultado de la votación pero no se altera la posición en que quedaron los partidos con relación al número de votos que obtuvieron el día de la jornada electoral.

La defensa de regidurías en Río Bravo, Ciudad Madero y en el municipio de González por parte de los partidos de oposición no progresó y se quedan las posiciones como ya se habían anunciado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba