Sin categoría

Optimizan los Servicios Públicos en Altamira

DSC_8352

Con la adquisición de las ocho nuevas unidades para la recolección de basura, el servicio de limpia pública se optimizará en los distintos sectores del municipio y se abatirá el rezago en este sentido, además de eliminar gradualmente la existencia de los basureros clandestinos que se ubican en las zonas donde es insuficiente el servicio.

Antonio Martínez Nimmerfall, Secretario de Obras y Servicios públicos señaló lo anterior y expresó que será en el mes de febrero en que se adquieran los nuevos camiones de doble eje con una capacidad de carga de 26 yardas cúbicas, equivalentes a catorce toneladas de basura compactada.

Recordó que la inversión contemplada en la adquisición de las ocho unidades es de once millones 136 mil pesos de los cuales, el gobierno municipal aportará el cuarenta por ciento, en tanto que el resto serán recursos estatales y federales.

El funcionario municipal reveló que en paralelo se trabaja con una empresa concretera ubicada en el estado de San Luis Potosí para el traslado y disposición final de los miles de neumáticos que son desechados en la vía pública y que constituyen un foco de contaminación.

“Tenemos una unidad especial que recopila llantas y las lleva a un predio utilizado como sitio de transferencia, de donde serán trasladadas hacia un lugar donde serán convertidas en combustible”.

Martínez Nimmerfall dijo por otra parte que se enfatizan las labores de reposición de luminarias en diferentes sectores del municipio, sobre todo en las principales avenidas y bulevares.

Destacó que por instrucciones del alcalde Armando López Flores se realiza la rehabilitación de la red de alumbrado público en la avenida Revolución Humanista de la colonia Tampico-Altamira; así como en distintos tramos de la avenida de la industria y en el bulevar 18 de marzo en el sector Miramar.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba