Sin categoría

NOTICIERO…

CANSECO_MORELOS290610in

 

  • Renuncian Morelos y Jorge Reyes
  • Morelos cumplió y cumplió muy bien
  • Proponen asegurar el pago a proveedores
  • Alfonso Sánchez no deja deuda propia; sólo la heredada

 

 

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

H. Matamoros, Tam.- Los lectores, radioescuchas y televidentes de Tamaulipas se desayunaron con la noticia de la renuncia del licenciado Morelos Canseco Gómez a la Secretaría del Trabajo y del ingeniero agrónomo Jorge Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural.

El licenciado Morelos se desempeñó como secretario general de Gobierno y luego como titular de la recién formada Secretaría del Trabajo. En ambos casos cumplió y cumplió muy bien su cometido.

Dijo que va en busca de nuevos horizontes y el desarrollo de otros proyectos personales.

Jorge Reyes por su parte, actuó como titular de Desarrollo Agrícola desde el inicio del sexenio hasta esta fecha. Su actuación fue discreta y le correspondió sortear la crisis derivaba de la prolongada sequía.

Los despachos de ambos funcionarios son ocupados por sus respectivos subsecretarios, hasta en tanto el gobernador Egidio Torre Cantú designe a los nuevos titulares.

PAGO A PROVEEDORES

En los últimos días se ha informado sobre la deuda municipal y el pago a proveedores.

Se dio a conocer un documento enviado al Cabildo para que se apruebe un punto de acuerdo, a efecto de asegurar el pago a proveedores y servicios dentro del presupuesto, cuyo ejercicio concluye el día último de diciembre.

En ese documento se precisa que en el presupuesto municipal del 2013 está contemplado un ingreso rutinario de 236 millones 792 mil 964 pesos del Fondo Federal de Fortalecimiento Municipal. La propuesta que mandó la Tesorería al Cabildo sugiere un punto de acuerdo para que con ese ingreso se garantice el pago, entre septiembre y diciembre, de un millón 100 mil pesos para arrendamiento Financiero para Camiones Recolectores; 56 millones 400 mil pesos para Consumo de Energía Eléctrica; 7 millones 158 mil 949 pesos  para obras de interés social que cumplan con los lineamientos establecidos; 77 millones 29 mil 343.54 pesos para gastos vinculados con la Seguridad Pública,  y la deuda de gasto corriente por 95 millones 104 mil 670.86 pesos ejercidos ya en el curso del año y señalados en el presupuesto anual del 2013.

Recuérdese que este ayuntamiento está ejerciendo el presupuesto por 12 meses, pero como el periodo fue reducido a 9, por razones electorales, entonces está proponiendo este punto de acuerdo para garantizar, como es su compromiso, el pago total a proveedores de aquí a diciembre y los servicios públicos en el mismo periodo.

De esta forma, el alcalde Alfonso Sánchez Garza va a cumplir con el compromiso de dejar una hacienda totalmente saneada, con el ejercicio pleno del presupuesto y heredando solamente 40 millones de deuda que le dejó la administración anterior.

En virtud del cumplimiento del pago mensual de la deuda, el municipio de Matamoros goza de la calificación triple A y dispone de líneas de crédito abiertas. Es el mejor de todo el estado.

En el curso de los tres años esta administración no pidió créditos y por tanto, deja cero centavos de deuda de este periodo.

Cuando entró recibió 80 millones de deuda pública y sólo alcanzó a pagar 40 millones, dejándole a la siguiente administración el resto, así que la administración panista, si va a investigar y a ajustar cuentas,  tendrá que hacerlo con el exalcalde Erick Silva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba