Sin categoría

Ni PAN ni PRD van a presentación de reforma federal

Los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, indicaron que no están invitados a la presentación de la reforma energética por parte del Presidente.

 pf-5616130604_PRDPAN_FR3-d-440x275

Ciudad de México • Los dirigentes del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano respectivamente, indicaron que no asistirán a la presentación de la reforma energética que realizará esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En entrevista para MVS Radio, ambos políticos precisaron que la reforma no forma parte del Pacto por México.

El presidente del PAN señaló que no asistirá ya que es una reforma constitucional, sin embargo indicó que “sobre ésta y otras iniciativas presentadas tendremos que construir el acuerdo que se requiere para un cambio constitucional”.

Dijo esperar que la reforma que se presentará tenga el conocimiento del problema en que se encuentra el país, ya que su discurso los “tenía postrados como uno de los modelos energéticos más rezagados a nivel mundial”.

En tanto, Zambrano se mostró abierto al debate en cuanto el PRD haga su presentación de reforma energética, y precisó que van a seguir trabajando en ello.

Consideró que la lucha por la defensa del petróleo “no tiene salvadores, los salvadores son la sociedad”, por lo que indicó que la única condición es que estén de acuerdo en defenderlo.

Aseveró que lo que se tiene que hacer son reformas legales para que Pemex se competitivo manteniendo su propiedad sobre la totalidad de los hidrocarburos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba