Estado

La Columna de Hoy ¡¡¡No que no tronabas pistolita!!!

SALE EL PRIMERO

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

 

Lunes, 12 de agosto del 2013   

 

Aunque se maneja como un simple rumor, las autoridades competentes tienen obligación de investigar hasta sus últimas consecuencias y en dado caso actuar con todo el rigor de la ley contra los servidores públicos que estarían  involucrados en el maquiavélico ilícito orquestado desde dependencias gubernamentales y tras la aparición del virus del dengue que tiene invadido la geografía tamaulipeca y en jaque la salud de miles de ciudadanos.

Reza aquel viejo y sabio refrán; “cuando el río suena es que agua lleva”, y es por eso que la Contraloría del Estado que comanda la llamada “Dama de Hierro”, GILDA CAVAZOS LLITERAS, debe indagar el supuesto y criminal fraude que permitió que el mal se expandiera, afectando a familias tamaulipecas y arrebatara la vida a un niño y a dos adultos mayores que estaban hospitalizados.

Versiones surgidas desde el interior de la Secretaría de Salud indican que el problema ocasionado por el mosquito transmisor no debió convertirse en epidemia, mucho menos en seria amenaza para el bienestar a los tamaulipecos, sin embargo, los encargados de combatirla lo vieron como negocio redondo y brincando trancas fumigan con un veneno que apenas se puso a prueba en los Estados Unidos, nada confiable, pero si mucho más barato comparado con el que se utilizaron en años anteriores.

Personal que labora en la citada dependencia explica que para taparle el ojo al macho han movilizado vehículos para vaporizar la ciudad y cuadrillas de trabajadores que a pie desinfectan casa por casa, cuando lo cierto es que el tóxico que rocían no es lo suficientemente potente para resolver el problema, más aun si todavía lo rebajan para que les rinda más.

Vamos dándole vuelta a la hoja porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el director del Hospital Infantil, CARLOS GUILLERMO MORRIS GARZA, pone en duda las declaraciones del titular del Sector Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, señalando que no está al tanto de lo que ocurre en otros nosocomios, pero que al menos en que él dirige, se mantienen encamados una veintena de pacientes contagiados con la enfermedad del dengue, y así como algunos son dados de alta otros más ingresan, es decir, que el número de contagiados no a ido a la baja.

¡¡¡Y no que no tronabas pistolita!!! En Palacio de Gobierno afirman que en los ajustes que contempla el Ejecutivo estatal a su gabinete, aparecen en la lista “negra”; MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos; HERMINIO GARZA PALACIOS, de la General de Gobierno; DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, de Educación; JORGE ALBERTO REYES MORENO, de Desarrollo Rural; MONICA GONZALEZ GARCIA, de Economía y Turismo, y RAMIRO RAMOS SALINAS, del CDE del PRI, y que irá deshojando la margarita conforme pasen los días. Por lo pronto, este lunes se cumplía la profecía del Brujo KAKAMA y oficializaban cambios en la estructura gubernamental, por lo pronto la salida de MORELOS JAIME y encargado del despacho RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, pero también se escuchaba que aventaría el arpa JORGE ALBERTO, pero sin que trascendiera si alguno de sus subsecretarios; MAURICIO ETIENNE LLANO, GUILLERMO GONZALEZ OSUNA o FRANCISCO JESUS BONILLA LOPEZ, lo relevaría mientras nombran a un sucesor.

Obviamente, lo arriba escrito no tiene la mínima relación con el lujoso condominio que la Justicia de los Estados Unidos decomisó el año pasado al ex gobernador tamaulipeco TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y que ahora exhibe en páginas del internet para que los interesados participen en la subasta que se tiene programada para el próximo viernes.

Como ya es historia, el gobierno gringo incautó algunas propiedades a TYR, entre ellos el costoso inmueble localizado en la Isla del Padre, y que a través de uno de su prestanombres, NAPOLEON RODRIGUEZ DE LA GARZA, adquirió con dinero mal habido.

Pero mientras ello sucede al lado norte del Río Bravo, acá ENRIQUE PEÑA NIETO presentó su iniciativa energética que, según sus cuentas, permitirá que Pemex celebre contratos de utilidad compartida con el sector privado, y con un nuevo régimen fiscal para la paraestatal, los precios de la luz y el gas se reducirán, además de que se crearán miles de empleos con mejores salarios que beneficiarán directamente a los mexicanos. En otra parte de su discurso, el Ejecutivo federal dijo; “Confío en que el debate en el Congreso se centrará en cómo sí modernizar el sector energético y cambiar lo que hoy ha impedido avanzar al país”. Así mismo explicó que la iniciativa será discutida a profundidad en el Pacto por México y presumió que Pemex se mantendrá como una empresa cien por ciento mexicana, “de ninguna manera se vende ni se privatiza”.

Ahora el bobo chascarrillo que firma JUVENCIO CANTU, de Nuevo Laredo. Y que dice: – A mi padre todos le respetan, platicaba un niño en la escuela. – Pues al mío le tienen miedo, repuso otro niño. – El mío es alto, fuerte y millonario. – El mío es chaparrito y zambo… ¡¡¡pero es inspector de Hacienda!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el diputado plurinominal electo por el partido del Sol Azteca, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, no asistió a la entrega de constancias que el fin de semana realizó el Instituto Electoral de Tamaulipas, ya que permanece en Guadalajara y al tanto del estado de salud que mantiene en estado grave a uno de sus hermanos.

Para darle vuelta a la hoja, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, barajean varios nombres para en su momento relevar en la rectoría de la UAT al reynosense JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, entre ellos al director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, y al contador ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO, fundador de la Facultad de Comercio y Administración campus Victoria, y el que a inicios del 2011 sustituyó en la Tesorería General de nuestra máxima casa de estudios a GERMAN SALVADOR ALMARAZ SMER.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la serie de movimientos que ayer realizó el Partido Verde Ecologista, en su Comité Municipal de Madero; asumiendo la presidencia JONATHAN PORTILLO ALEJO; MARIA ELENA LOPEZ GARCIA, en la Secretaría General; y en el de la Mujer y Procesos Electorales, BELINDA VAZQUEZ QUINTANILLA y MAURO LEONARDO REYES COBOS respectivamente.

Ya que andamos por la zona sur de Tamaulipas, sí en Tampico fungirá de regidora MARIA FERNANDA BOLADO CRESPO, hija del gerente general de la Comapa en la zona conurbada, FRANCISCO BOLADO LAURENTS; en Madero figura LILIA  ROXANA MOCTEZUMA LOPEZ, sobrina del diputado con licencia y delegado federal de la SEMARNAT, JESUS GONZALEZ MACIAS;  en el cabildo de Altamira SERGIO TULIO CARRILLO REYES, hermano de la legisladora GRISELDA CARRILLO REYES; además de ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES, vástago del dos veces presidente municipal JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, y CRISTIAN VERA HERNANDEZ, hijo del ex candidato a gobernador ARMANDO VERA GARCIA.

En otro rollo, el presidente municipal victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, inauguró esta mañana obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Río Verde con Río Pacífico de la colonia Altas Cumbres que se ubica en las faldas de la Sierra Madre, al suroeste de la capital.

La pausa socialero para saludar y felicitar por su cumpleaños, este lunes, al periodista matamorense ERNESTO HERNANDEZ SALGADO, director editorial del periódico La Pista que editan en esta capital y autor de la columna política “Plaza”, y a MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, secretaria General del ONMPRI en Tamaulipas y quien en el pasado proceso electoral buscó la candidatura para diputada local. Extensivos para el reynosense JESUS MIGUEL TREVIÑO RABAGO, diputado local en los 80 por el extinto PARM; al periodista JORGE TREVIÑO RODRIGUEZ; al ingeniero EVERARDO AVENDAÑO VIDAL, egresado de la Universidad La Salle Victoria y con importante cartera en la Secretaría de Administración Estatal; y FELIPE URIEL MORALES CARVAJAL, que ubicamos de líder de Juventud Territorial en Güemez y que también ajusta años mañana martes.

También, por la misma razón, vaya el saludo con apretón de mano al profesor JAIME MEDELLIN CEPEDA, director de normatividad de la Secretaría de Educación; dirigente de la Sección XXX del SNTE en la década de los 90´s y padre de nuestro amigo JOSE CARLOS HUERTA VARGAS, quien funge de director de Comunicación Social del Sindicato de Maestros

Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes el chistorete que envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE. Y que dice: En vacaciones llevé a cenar a una chava que está buenísima. La recogí en casa de sus padres y tuve que echar mano de las tarjetas de crédito para llevarla a un restaurante de lo Mejor. Ella pidió las cosas más caras de la carta: Caviar, Paté con Trufas, Langosta, Champagne… Y yo le pregunté inquisitivamente; -¿Tu mamá te da de comer así de bien cuando estás en casa? – No, me respondió con franqueza… pero mi madre nunca espera que le dé las nalgas después de cenar. Mi respuesta: – ¿Algún Postrecito, mi Reina…?

Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba