Sin categoría

Acusa jurídico de Madero a Síndico de obstaculizar trabajo

Cabeza

SINDICO BONILLA

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

 

Ciudad Madero.- Para el director del departamento jurídico del ayuntamiento de Madero, Pedro Aguilar Zavala, la falta de participación del síndico segundo, Florencio Bonilla Barrios, provoca que el proceso para la recuperación del área verde en el sector conocido como El Polvorín, se encuentre prácticamente detenido, debido a que no ha respondido a las notificaciones que se le han hecho.

 

Manifestó que desde el mes de abril se le han enviado notificaciones al síndico para que se presente a rendir su declaración ante la agencia cuarta del ministerio público al ser el apoderado legal del municipio, pero hasta el momento no se tiene respuesta de su parte, por lo que no se puede continuar el proceso que se inició prácticamente con la administración.

 

Dijo que de acuerdo a los citatorios es necesaria la presencia de las personas que interpusieron la denuncia contra los invasores del predio propiedad del ayuntamiento, entre los que destaca el síndico segundo Florencio Bonilla, quien no ha acudido, y ni siquiera ha recibido varios de estos documentos, sin saberse el motivo del ello.

 

“De antemano no habrá ninguna conciliación, pero les quiero mostrar las 5 notificaciones que se le han enviado al sindico Bonilla para que acuda ante la agencia cuarta del ministerio publico a rendir que comparezca, pues resulta necesario”.

 

Indicó que las fechas en las que se ha notificado al integrante del cabildo maderense es 5 de julio, 6 de mayo, 11 junio, 24 junio y una más de hace tres o cuatro días, pero sin razón aparente estas no han sido recibidas.

 

Aguilar Zavala agregó que a pesar de esta negativa el municipio no tiene la posibilidad de perder el predio en disputa, pero si retrasa mucho el proceso que es para recuperar esta área verde que se encuentra invadida por particulares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba