Sin categoría

Viene, el miércoles, titular de SEDENA al Congreso Esatal

image (1)Josué ESCAMILLA

sábado 10 de agosto de 2013

El Congreso del Estado celebró ayer una sesión extraordinaria para desahogar siete dictámenes entre estos el de inscribir con letras doradas en el muro de honor del recinto oficial del Congreso del Estado la leyenda 1913-2013 CENTENARIO DEL EJERCITO MEXICANO “HONOR Y LEALTAD POR MEXICO”.

El diputado Héctor Martín Canales González, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, al presentar el dictamen sostuvo que tal constituye un reconocimiento por parte del Pueblo de Tamaulipas a la institución del Ejército Mexicano por sus 100 años de servicio a la patria.

Con tal motivo el próximo miércoles se habrá de celebrar una Sesión Pública y Solemne de Congreso del Estado con la asistencia del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y del gobernador Egidio Torre Cantú.

Otro dictamen relevante es el de la expedición de la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado de Tamaulipas, pues tiene el objeto de crear un hábito en los ciudadanos por la lectura, así como también impulsar y apoyar la creación literaria en el ámbito local.

Ambos dictámenes fueron aprobados por unanimidad por los legisladores.

También fueron aprobadas reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado con el propósito de otorgar mayor impulso a las empresas con base en el establecimiento de conceptos que alientan nuevas estrategias para fortalecer la competitividad y la productividad con el fin de acelerar el crecimiento económico.

A la vez fueron aprobadas reformas al Código Civil y cuyo objeto consiste en que para el deudor alimentista proporcione los alimentos al acreedor se considere dentro del sueldo o salario del deudor alimentario, las prestaciones ordinarias o extraordinarias que reciba, así como conservar el derecho a recibir alimentos hasta que obtenga el título profesional, sí así lo requiere para su ejercicio.

Así también se dio entrada a la iniciativa de decreto de reformas a los artículos 8º. y 114º. De la Constitución Política del Estado a fin de otorgar atribuciones a los jueces que hayan conocido y resuelto controversias entre particulares y Ayuntamientos para que tramiten ellos mismos la ejecución de las sentencias condenatorias y no así lo haga el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Ello con el propósito de favorecer a las partes evitándoles la incomodidad de tener que trasladarse a la Capital del Estado a litigar la ejecución de la sentencia correspondiente; así mismo se le otorga al Consejo de la Judicatura la facultad de crear la lista oficial de los auxiliares de impartición de la justicia.

Los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Victoria para donar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas un predio de más de mil metros cuadros con el propósito de construir el Centro Operativo Multidisciplinario en la colonia Álvaro Obregón, para beneficiar a los habitantes del sector con la ejecución de programas sociales universitarios enfocados a núcleos de población con mayores índices de marginación.

Así también un lote de tres mil 938 metros cuadros localizado en el barrio del Cañón de la Peregrina a favor del Colegio de Profesionales de Enfermería del Sistema de Salud de Tamaulipas A.C. a fin de que pueda construir sus instalaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba