Sin categoría

Si dejamos pasivo, es sólo del trienio pasado, de nosotros ¡nada!, dejamos cuentas sanas: Magda

image (3)J. Raúl MARTINEZ

sábado 10 de agosto de 2013

Al sostener que las buenas finanzas del actual trienio han permitido “No apretarnos el cinturón… pero si tomando las previsiones y ajustes necesarios en todas las áreas” la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que heredará un municipio sano y con un pasivo que no superará los 50 millones de pesos.

Entrevistada en sus oficinas particulares, la jefa edilicia, expresó que el manejo adecuado del erario público ha provocado que los compromisos ciudadanos se estén saldando de manera adecuada, haciendo los ajustes y tomando las previsiones pertinentes.

Resaltó, que en una junta reciente con el tesorero y los jefes de las distintas áreas que conforman el organigrama municipal, se acordó que a partir del primero de Septiembre se tendrá una sola caja chica.

“De donde se dispondrá de lo estrictamente necesario para atender las responsabilidades de este gobierno…esta caja chica dependerá de Tesorería, aunque hay otras dependencias claves como Obras Públicas y Servicios Públicos, que seguirán teniendo los recursos necesarios para su operatividad”, dijo.

Peraza, enfatizó que a pocos días de que concluya su mandato municipal, puede señalar que “Vamos a terminar con muy buenas finanzas” y abundó que de la deuda que recibieron del pasado trienio se saldaron 145 millones de pesos.

“Le vamos a dejar al próximo trienio unos 45 millones de pesos del pasivo de la anterior administración y de nosotros nada, ni créditos que hayamos pedido, todas las acciones las hemos llevado a cabo con recursos propios, del Gobierno del Estado y participaciones federales”, expuso.

Finalmente, dijo que existe la solvencia económica para cumplir con el pago de aguinaldos y otras prestaciones a colaboradores, pues como se sabe, el próximo trienio tomará las riendas de la ciudad el primero de Octubre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba