Estado

Legalizar mariguana no es la panacea al tema de seguridad: PRD

JUANMANUELRODRIGUEZNIETO09082013-ANTAM

*Asegura el diputado Local Juan Manuel Rodríguez Nieto, que al menos permitirá tener un control del número de adictos a este enervante en el país.

Por Julio Guzmán/ Jesús Hernández  /Agencias CNT ANTAM.

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, aseguró que la legalización de la mariguana no le traería ningún beneficio a México, y tampoco frenaría el problema de violencia e inseguridad que se vive en diversos estados del país.

En entrevista previa a la sesión extraordinaria del Congreso Local, el legislador reynosense, se pronunció a favor de que este enervante se legalice ya que al menos se tendría un control sobre los adictos a dicha droga.

“Pero que la mariguana se legalice en México no cambiará en nada el panorama que hoy se vive, por el problema de las drogas. Y sí se quiere poner orden y ganarle terreno a la delincuencia organizada pues se tiene que empezar desde el seno del hogar”.

Y es que dijo que es tarea de los padres inculcar el buen camino de sus hijos cuando están pequeños y cerrar filas durante su juventud. “todo es cuestión de cómo enseñes a tu familia a llevar su vida”.

“Si me dijeran que legalizar la mariguana va a disminuir la ola de violencia que se vive en el país, pues no es cierto, ya que la inseguridad siempre va a estar a la orden del día, y las personas que se drogan van a seguir igual.

Rodríguez Nieto puso como ejemplo cuando en Estados Unidos se tenía prohibido el alcohol, “en esa época todo mundo andaba borracho, después lo legalizaron, y el problema es el mismo”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba