Estado

De que hay cariño, hay cariño

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

putosegidio-y-alcalde-de-mante

 De que hay cariño, hay cariño

·         Múltiples beneficios dejó ETC en Mante

·         Reconoce Alcalde liderazgo del gobernador

El gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTÚ empezó su recorrido, desde la mañana del pasado jueves por el vecino municipio de González, donde junto con el Alcalde MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO llevó a cabo la inauguración de obras de rehabilitación del acueducto Ánimas- González, que con una inversión cercana a los 35 millones de pesos abastecerá de agua potable a alrededor de 30 habitantes de esta población.

Según lo manifestado por fuentes oficiales del Gobierno del Estado, la obra en mención requirió de 19 kilómetros de tubería de 18 pulgadas de diámetro, de la toma principal de riego de la presa “Ramiro Caballero”, ubicada dentro del perímetro del ejido Francisco I. Madero y del arroyo “El Cojo” del ejido González.

El mandatario tamaulipeco, quien además se hizo acompañar por varios miembros de su gabinete relacionados al área de obras públicas, arrancó en Villa Manuel los trabajos de la línea de conducción de agua potable González- Villa Manuel, que permitirá resolver el desabasto del vital líquido en esa población, aplicándose una inversión de los 7 millones de pesos.

Se comprometió también el mandatario estatal en dar respuesta inmediata para rehabilitar lo más pronto posible la fuente de abastecimiento de agua potable en el ejido Santa Fe.

De hecho, lo que es la cabecera municipal de González, algunas de sus comunidades rurales y Villa Manuel se han visto muy afectadas desde hace décadas por la falta del vital líquido.

Posteriormente, en reunión con ganaderos de este municipio, el Ingeniero TORRE CANTÚ hizo entrega de recursos a productores beneficiarios del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, por casi 65 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, supervisó además el proyecto del Hospital Integral de González, que en su primera etapa se invertirán 22 millones de pesos y cuya obra arrancará durante el mes de octubre, por lo que el propio Alcalde MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO ya no podrá entregarle como parte del compromiso pactado con las familias de este municipio, pues concluye su mandato el día último del próximos mes de septiembre.

El Hospital Integral de González, será de mucho beneficio para cientos de familias que radican tanto en Villa Manuel como en la cabecera municipal, pues en esa población sólo se cuenta con dos centros de salud y dos clínicas del IMSS. Contará además este importante hospital con área administrativas, área de urgencias las 24 horas, auxiliar de diagnóstico, consulta externa, residencia médica, entre otros servicios clínicos.

El mismo jueves, de González, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se trasladó al municipio de Ocampo, donde junto con el Alcalde del llamado Vergel de Tamaulipas, Profesor, ABRAHAM PINEDA DÍAZ, inauguró la ampliación del puente vehicular- peatonal sobre el río Santa Bárbara, donde se aplicó una inversión de más de un millón de pesos, así como obras para el suministro de agua potable por un valor de más de 4 millones de pesos.

Luego, al filo de las 18:30 horas del mismo jueves, el gobernador TORRE CANTÚ arribó al municipio de El Mante, específicamente a la colonia Enrique Cárdenas González, donde llevó a cabo la inauguración de dos parques de barrio, el primero que se construyó en este populoso sector y el segundo en la colonia Tamaulipas, donde se aplicó una inversión de 7 millones de pesos.

En este importante evento que congregó a familias de la localidad, el mandatario tamaulipeco fue acompañado por el Alcalde, Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, la diputada federal por este 06 distrito electoral, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, el Secretario de Desarrollo Social en la entidad, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ; MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, titular de la Secretaría de Obras Públicas y JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ, Subsecretario de Apoyos, Programas Sociales y Participación Ciudadana, así como Enlace Territorial en el Mante.

Por su parte, el Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY al dirigir su mensaje a los presentes, agradeció primeramente al mandatario tamaulipeco todo el apoyo y respaldo que le ha dado a este municipio, reiterando además el firme compromiso de seguir trabajando intensamente por la urbe cañera a fin de lograr un estado y un municipio fuerte para todos.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, el mensaje del Dr. FLORES DEWEY fue claro, preciso y sincero, pero sobretodo lleno de agradecimiento al mandatario estatal a quien llamó amigo de los mantenses.

“Señor gobernador, antes que nada quiero decirle que los mantenses somos gente de trabajo, somos gente que respondemos al llamado de unidad para generar progreso, quienes vivimos en el Mante somos gente agradecida y al conocer todos los beneficios que usted entregará a nuestro municipio, sólo podemos decirle gracias, gracias por ubicar a El Mante como eje prioritario de su gobierno para generar bienestar. Al entregar estos parques de barrio su administración reitera el compromiso de consolidar un Tamaulipas humano en donde las familias se integren, convivan y puedan cimentar en valores la fortaleza de una gran sociedad- Tamaulipas”.

“La gratitud es el primer valor que rige nuestra administración municipal y estamos muy agradecidos con los mantenses por darnos la oportunidad de servirnos, estamos agradecidos con la vida misma por permitirnos trabajar por nuestra ciudad, de la cual nos sentimos plenamente orgullosos. En especial estamos muy agradecidos por hacer equipo con personas con una gran sensibilidad humana como usted señor gobernador que siempre ha demostrado una gran disposición al escuchar, atender y trabajar a favor de los tamaulipecos”.

“En el Mante compartimos la visión del ING. EGIDIO TORRE CANTÚ y sabemos perfectamente que la exigencia de la sociedad son gobiernos responsables, desde el inicio de la administración asumimos el reto; entregar como administración buenas cuentas y ser estrictos y ordenados en el manejo de los recursos públicos, hoy a escasas semanas de concluir con nuestra encomienda podemos decir de frente que entregaremos buenos resultados. Mante aspira a ser municipio ejemplo de orden, en político, en lo administrativo y en lo financiero, sabemos que no es fácil, pero trabajamos para lograr ese objetivo”.

“Estimado señor gobernador, su visita en El Mante nos alienta y nos llena de alegría porque siempre nos trae buenas noticias y a nombre de los mantenses lo invito a no olvidarse de esta hermosa tierra, aquí se le aprecia y todas las acciones que usted propicia en esta región serán bien recibidas, gracias por todos los beneficios que se entregan en esta gira. Sabemos que la terea para construir un estado fuerte no termina y tenemos confianza en su liderazgo para hacer de este hermoso estado un territorio próspero y de bienestar para los tamaulipecos. Gracias  por entregar de manera firme y decidida su mano amiga que se convierte para el Mante en obras de beneficio y progreso a favor de sus habitantes”.

Ya por la noche, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Alcalde HUMBERTO FLORES, la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y demás invitados se trasladaron a la Presidencia Municipal para posteriormente como a eso de las 21:00 horas poner en marcha las famosas fuentes danzarinas pies descalzos, donde ya los esperaban cientos de familias mantenses que tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con todos los funcionarios, incluidos el gobernador y el propio Alcalde dentro de las fuentes danzarinas con hermoso colorido y tradicionales tonos musicales.

Por espacio de una hora, todo mundo disfrutó bañándose en estas fuentes danzarinas, de las cuales se informó que todos los días por la noche estarán en funcionamiento.

Hasta la propia diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ con su celular le tomó fotos a las fuentes danzarinas.

Pasadas las 22:00 horas de la noche, el mandatario y su comitiva se trasladaron a la residencia del Alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY, donde fuimos enterados que se ofreció una cena en la que asistieron algunos miembros de la clase política local del PRI y uno que otro empresario.

El mandatario tamaulipeco pernoctó en la residencia del Alcalde, siendo la primera vez que duerme en casa de un Alcalde, con lo cual se da entender que aparte del buen cariño que el mandatario tamaulipeco le tiene a esta urbe cañera, le tiene también confianza y apreció al propio Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, con quien al día siguiente, es decir este viernes encabezó en la colonia Linares, la entrega de apoyos de los programa HÁBITAT y Rescate de Espacios Públicos, además de poner en marcha una cancha deportiva en este popular sector de El Mante.

Y dentro de lo que fue su novena visita a el Mante, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ reconoció que es una de las regiones de Tamaulipas que no se ha doblegado ante las diversas adversidades que se han presentado para salir adelante, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de esta urbe cañera en los próximos años de gobierno.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba