Tampico

Gustavo se queda sin Castillo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

remodelan palacio

La maestra Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, José María “Chema” Leal Gutiérrez, Rector de la UAT y René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, han firmado un convenio de colaboración para restaurar la Plaza de Armas y el interior del Palacio Municipal y esto es una buena noticia.

Sin embargo, para evitar posibles protestas sugerimos que la UAT, SEDUMA y el gobierno de Tampico, organicen una presentación de los proyectos que realizarán que convoquen a una consulta ciudadana para que conozcan las opiniones, sugerencias y observaciones que tiene la sociedad, sobre lo que tiene planeado hacer en esta nueva remodelación.

Es importante que lo hagan, porque así, todos los tampiqueños conocerán el nuevo rostro de su plaza y el interior de su palacio y después que convoquen a la consulta es importante que den a conocer sus resultados ya que estos espacios públicos son lugares de convivencia social y la opinión de los tampiqueños crucial, para evitarse cuestionamientos, críticas o protestas sobre lo que pudieran hacer.

La consulta ciudadana es un ejercicio democrático que le dará un valor especial a la remodelación. Esta le dará validez y evitará que pase lo mismo que con el hidro-tunel y la remodelación de los mercados.

Ya que los “afectados o beneficiarios” según sea el caso, están molestos porque nos les pidieron opinión para llevar a cabo estas obras de remodelación, y lo que se trata con la presentación del proyecto y la consulta sobre la remodelación de la plaza y el palacio, es que no se vuelvan a presentar estas protestas.

Si no lo hacen, pudieran los tampiqueños impedir que se llevan a cabo las obras y la ciudad estaría paralizada por cuestiones que mucho tiene que ver con la comunicación del gobierno con los ciudadanos. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Cambiando de tema. La apertura de la Tienda Chedraui Altamira es una señal que Tamaulipas envía a los inversionistas que buscan mejores oportunidades, condiciones y apoyos para hacer crecer sus negocios.

Así que el corporativo de Tiendas Chedraui con esta nueva sucursal tendrá cuatro establecimientos en el sur de Tamaulipas, donde invirtió un poco más de 103 millones de pesos, sin contar el costo del terreno, lo que generó en su construcción 150 empleos directos, 300 indirectos, pero al abrir la tienda se han creado 179 empleos permanentes.

Esto demuestra que Altamira es una tierra de oportunidades donde los inversionistas -nacionales y extranjeros- tienen condiciones apropiadas para seguir mejorando sus negocios y donde estos mismos, a su vez, ofrecen servicios de calidad para toda la gente.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villareal Salinas ha cumplido con los ciudadanos en la promoción de eventos, talleres y cursos de cultura al impulsar eventos gratuitos de relieve nacional y enseñar en sus talleres a más de mil menores y jóvenes las diversas artes.

Esto lo informo Raúl Ríos Santiago, Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) quien dijo que a la fecha, niñas, niños y jóvenes se sensibilizan con el arte en su aprendizaje de la danza, música, teatro y la lectura y hay un número sin precedentes de alumnos en los talleres del IRCA, donde los ciudadanos tienen también oportunidad de apreciar gratuitamente los eventos artísticos y aprender el danzón, bailes latinos, entre otros, en plazas como la Niños Héroes.

Para finalizar, ahora sabemos que José Luis Castillo, jefe de prensa del Congreso en el estado, no se irá a Tampico para apoyar a su ex jefe Gustavo Torres Salinas en la presidencia municipal. Esto ha provocado que el equipo del alcalde electo se debilite, se encuentre un poco desanimado ya que Castillo jugaba una pieza muy importante en el esquema del gobierno municipal de Gustavo.

Sin duda que todo el equipo de comunicación y relaciones públicas le va a extrañar. José Luis es un colaborador eficiente, muy derecho, no tiene doble cara porque siempre habla de frente y sobre todo, sabe ser muy amigo. Ni modo, Gustavo Torres Salinas difícilmente lo podrá reemplazar, pero como la vida sigue su curso, desde aquí le deseamos que siga teniendo éxito y siempre sea feliz. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos sobre el sur de Tamaulipas, comentamos que en la sesión que tuvo la Junta de Administración del API Altamira, donde se le dio posesión al mentado Koché, el carga maletas de Geño Hernández Flores, como titular de esta importante dependencia portuaria, estuvo siempre a su lado el otro valet del ex gobernador, un tipo de nombre Carlos Castro Cárdenas alias Carlitos, quien siempre se destacó porque al mentado Geño le tenía su ropa muy planchadita y le ponía muy bien los calcetines. ¿Qué les parece?

Así que este par de sujetos serán los que manejen el Puerto Industrial de Altamira y al menos sabemos, que para eso de cargar maletas y poner calcetines, nadie les gana. Por eso están ahí en la delegación federal más importante de Tamaulipas y esto ya no sorprende. Sin embargo, como diría la Tía Lorenza allá en el Barretal… ¡Qué bárbaros! Estas cosas solo se dan en México y especialmente en Tamaulipas. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este viernes 9 de agosto habrá sesión pública extraordinaria a las 11:00 horas. El sábado habrá sesión solemne para dar inicio a las sesiones ordinarias y el miércoles de la próxima semana, se tendrá otra sesión solemne en honor al Ejército Mexicano. ¿Qué tal, eh? y ahora quién duda que los diputados de Tamaulipas no trabajan… ¿verdad que si, o no? Usted dirá.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar