Estado

¡¡Desquiten los millones!!

desquiten los millones

Tigres y Rayados son los dos equipos más caros del futbol mexicano, y este sábado se ven las caras en la edición 100 del clásico regio

$58.7
mdd es el valor estimado de toda la plantilla de Tigres
$52.5
mdd es el valor al que asciende el plantel del Monterrey
POR ROCÍO CEPEDA – Viernes 9 de agosto de 2013

La edición 100 del Clásico Regio está listo, mañana a las 19:00 horas se celebrará el primer centenario de enfrentamientos entre Tigres y Monterrey en el pletórico Estadio Universitario, en la espera de disfrutarse un espectáculo lleno de pasión, coraje y sobre todo mucho corazón.

Es el partido de la jornada, por el color que le pone la afición regiomontana y por los millones de dólares que se “verán” en la cancha disputando el orgullo de una completa ciudad, pues aunque promete poco tras el pasado inmediato de esta rivalidad, siempre es momento para borrar el ayer y demostrar con goles el valor que tienen.

Se vuelve cansado pensar en nuevo derbi entre planteles que han quedado a deber, pero pensar en la pasión de la gente, brinda la ilusión de regalar un buen futbol.

Cierto que desde hace tres años los clásicos se han vuelto sosos porque Monterrey suele encerrarse y Tigres no encuentra el sistema para abrirlos, incluso lo admitieron el felino Lucas Lobos y el técnico albiazul Víctor Manuel Vucetcih, ya es hora de que queden atrás los temores para darle paso a verdaderas batallas de honra que tanto han quedado a deber.

Para mejores resultados, en Rayados se acerca el debut de una promesa en la defensa: Gael Acosta, un canterano zurdo que iría como lateral junto a Severo Meza, Leobardo López y José María Basanta, para pretender desequilibrar el corredor izquierdo como lo hizo en el segundo tiempo contra Correcaminos.

El resto del equipo regiomontano se conformaría por Jesús Zavala y Lucas Silva en la contención; César “Chelito” Delgado y Omar Arellano como volantes; mientras que la dupla de Dorlá Pabon y Humberto Suazo hará su debut en un clásico.

Del otro lado, Tigres buscará atestar el golpe de venganza –tras tres ediciones sin victoria- con la formación acostumbrada y sin sorpresas, solamente como novedades los debuts de Jesús Dueñas y Alan Pulido como elementos titulares en el armado de Ricardo Ferretti.

Los felinos llegan al derbi ante La Pandilla con mejores ánimos, vienen motivados por la victoria contra Pumas el domingo pasado y esto puede ser benéfico al momento de cobrar venganza por las humillaciones del pasado.

Su sitio 13 con tres puntos en la tabla general no dicen mucho a pesar de su costosa plantilla, pero en peor condición se encuentran los albiazules al tener las mismos tres unidades en el torneo pero aún sin haber conocido la victoria.

“Chiquimarco” es otro ingrediente

Su nombre es polémica, siempre pensar en Marco Antonio Rodríguez es sinónimo de emociones, nunca ha sido un árbitro indiferente, por eso el Clásico Regio 100 en la Sultana del Norte será especial solo por tener a “Chiquimarco” como ingrediente extra en la cancha.

Conocido por ser estricto, de mano firme y sin intimidaciones, este silbante es un experto en clásicos. La última vez que pisó tierras regias fue en la edición 96 donde Tigres venció a Rayados 1-0 con gol de Alan Pulido.

De forma curiosa, ese antecedente corresponde a la última ocasión que los felinos se encontraron la victoria en esta serie tan pasional, por lo que ahora que regresa a un clásico cabe la duda de si esta vez volverá a perder el Monterrey.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba