Sin categoría

Democracia partidista.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

El hoy abanderado del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltasar Hinojosa Ochoa, al momento de recibir la constancia como precandidato por el Comité Estatal de Procesos Internos del Partido, se pronunció establecer la democracia interna del tricolor. Apoyar a su partido para actuar en todo tiempo de manera directa con la gente, escuchar y entender a los 14 mil delegados que votaran el 28 de Febrero en la convención estatal.
Dos principios van a regir esta precampaña dijo el hoy precandidato Hinojosa Ochoa, el respeto a la ley electoral y la participación ciudadana. De esa manera el Revolucionario Institucional será más democrático y genera las elecciones del próximo 5 de Junio, gracias al apoyo y participación de todos sus militantes.
Se comprometió a arrancar por todo el estado su precampaña, la cual ya la viene haciendo, a platicar con las estructuras municipales del partido. A rodearse de los mejores hombres y mujeres para la promoción política y el apoyo social que hará a un PRI mas fuerte dijo: voy a estar todos los días en las estructuras de mi partido; quiero convencer a los delegados de que vamos a trabajar de manera incluyente para que seamos todos los priistas los que logremos con nuestra participación un contundente triunfo electoral.
Conmigo van a caber todos dijo y adelantó que el requisito que aprobará para la elección de candidatos a alcaldes y diputados locales, es que sean priistas con la mejor trayectoria, los que estén calados y que sean gente de bien. Se aplicará los criterios y la sabiduría del CEN del PRI para elegir candidatos con trayectoria y que no se ponga en riesgo la elección.
Precisó que en este nuevo proyecto “caben todos” porque esto no es un proyecto personal, esto es un proyecto del PRI, esto es un proyecto de todos los que conformamos las estructuras, de operación política, la clase política, todos, aquí van a caber todos.
Con experiencia y capacidad política del hoy precandidato al gobierno de Tamaulipas por el PRI, seguramente que todos los liderazgos y autores políticos que hay en la entidad, serán integrados al activismo político y con ello se fortalecerá el PRI y el futuro gobernador Baltasar Hinojosa Ochoa.
NOTAS CORTAS
1.- No se hagan bolas: En Nuevo Laredo hay grandes movimientos del priismo local y lo hacen promoviendo y apoyando las aspiraciones del dirigente municipal de la CNOP y FSTSE Benjamín García Marín, proponiéndolo como candidato de unidad que por cierto tanta falta hace en esta ciudad fronteriza. Así mismo se reconoce que García Marín cuenta con muy buena relación con los ex alcaldes neolaredenses como Horacio Garza Garza, José Suarez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios, ya que abonan el camino hacia sus aspiraciones.
Además el líder municipal aspirante fuerte a la alcaldía por Nuevo Laredo reúne los requisitos que marca la convocatoria, pues insisto, es de unidad, incluyente y siempre ha dicho que en su proyecto todos caben, diría el hoy precandidato al gobierno de Tamaulipas, el economista Baltasar Hinojosa Ochoa, por lo que al joven dirigente no lo pierdan de vista en el futuro inmediato. Y por ahí es, “no se hagan bolas”.
2.- Los prospectos del Partido Nueva Alianza a las diputaciones y a la alcaldía de Soto la Marina ya están y esto se da de acuerdo con la información muy cercana de quienes toman las decisiones en este instituto político. Los prospectos mas fuertes para la diputación PANAL-PRI por el distrito 18 de Altamira, se perfila el Profr. Mario Guerrero Chan, quien hace 3 años se quedo en el camino por aquello de la equidad de género.
Y por lo que hace al distrito de Valle Hermoso se perfila fuerte la Mtra. Juana María Villafranca y por lo que respecta a la diputación plurinominal se maneja insistentemente a Jorge Romero Conde en primer lugar y una segunda opción sería Teresa de Jesús Espronceda Galindo, aunque Romero Conde por su trabajo político, carisma y posicionamiento también se le menciona fuerte para ser candidato a alcalde por la coalición PRI-PANAL en Soto la Marina, del cual es orgullosamente nativo del Ejido Lázaro Cárdenas de este municipio costero.
3.- El “gallo” tamaulipeco de Francisco Chavira Martínez, precandidato a la gubernatura del estado me dicen que se prepara para asistir a uno de los eventos del Papa Francisco en un punto estratégico de nuestro País, para buscar la ayuda celestial y recibir el respaldo de la grey católica a su candidatura. Pues bien sabemos que el Santo Padre pisara suelo azteca este 12 de Febrero.
4.- Solamente una pregunta: ¿Cuántos serán los delegados del PRI que serán removidos de los municipios que actualmente cubren? Por lo pronto algunos de ellos ya ni se presentan en los municipios que estaban.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba