Sin categoría

Ambientalistas llaman a alcaldes electos a priorizar Contaminación

imageJ. Raúl MARTINEZ

viernes 09 de agosto de 2013

El Presidente del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco (COCAERP) José Luis León Hurtado, pidió a los alcaldes electos de la zona metropolitana, atender los problemas ambientales y la seria contaminación que provoca la basura en los cuerpos de agua, pues ha sido “El Talón de Aquiles” de los anteriores gobiernos municipales.

El ambientalista, expresó la necesidad de unificar esfuerzos y atender los problemas ecológicos que lleva a cuestas la zona sur y el norte de Veracruz, principalmente la contaminación en los vasos lacustres que rodean a estos municipios.

“La Basura continúa siendo el Talón de Aquiles de los municipios del sur…la contaminación a los cuerpos de agua y el funcionamiento total de las plantas tratadoras de aguas residuales, que actualmente solo tratan 900 de 3100 litros por segundo de aguas negras”, sostuvo.

Precisó, que el control adecuado de la basura, a través de un relleno sanitario metropolitano y alejado de los cuerpos de agua, ayudaría a resolver en gran medida la problemática, pues abundó que los lixiviados y diversas sustancias tóxicas, dañan los sistemas lagunarios del cual se abastece del vital líquido a la zona sur.

“Hay fondos federales que pueden bajarse…tenemos muchos pasivos ambientales que necesitan atender quienes entrarán a gobernar la zona sur, hay que seguir pensando en el futuro del medio ambiente”, recalcó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba