Sin categoría

“No creo en la democracia de la calle”: Madero; convocan a protestar porque no tienen votos en el Congreso, dice

MaderoCiudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo esta tarde que quienes recurren a salir a  las calles para manifestarse en contra de la Reforma Energética lo hacen porque no tienen argumentos o carecen de votos suficientes en el Congreso. “No creo en la democracia de la calle”, dijo el líder panista en conferencia de prensa. Para Madero Muñoz,  lo que se necesita es el voto parlamentario para aprobar reformas.

“No me digas qué artículo se va a reformar, dime cómo vas a mejorar a Pemex”, insistió el dirigente blanquiazul. Sobre la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia energética, dijo que consiste en reducir los recursos que transfiere Pemex al erario y combatir la corrupción, lo cual no alcanza para resolver la problemática de la petrolera. Por ello pidió al  Sol Azteca que más allá de manifestar su rechazo a una reforma constitucional, diga como se puede resolver el problema.

En cuanto a la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió en que esté al tamaño de los retos. Por ello Madero dijo que el tricolor deberá desechar su retórica nacionalista, morderse la lengua y aceptar lo que el blanquiazul siempre propuso para Pemex. “El PRI tendrá que morderse la lengua y apoyar lo que el PAN siempre propuso”, comentó. El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó las declaraciones del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien anunció que su partido defendería “hasta en las calles” la propuesta de Reforma Energética del gobierno federal.

El tabasqueño calificó como una “baladronada” lo dicho por el presidente nacional del tricolor, y pidió a los asistentes imaginar a Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Manlio Fabio Beltrones y a Salinas marchando en defensa de su propuesta energética. “¿Los imaginan? Esos no luchan por el pueblo, esos están acostumbrados a mantenerse en yates, comiendo bien, bebiendo bien. Es una baladronada, no tienen capacidad para mover a la gente en contra del mismo pueblo porque cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo el dos veces candidato presidencial por los partidos de izquierda.

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, dijo durante una reunión con militantes: “Vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara. Tenemos que ir a los medios y, si se necesita, ir a las calles para que nos escuchen fuerte y quedito”. López Obrador respondió que de ser así, la gente no asistiría, “o van a empezar en los mismos mítines o en las marchas, si es que las hacen, a corear ‘no a la privatización’, van a decir fuera los traidores”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba