Estado

Desatiende Secretario de Salud Recomendaciones de la CEDH

Karen-diversidad-vihdatransDiversidad Vihdatrans Denuncian y Documentan Negligencia Médica ante CNDH

Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.- Cinco recomendaciones han emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos  en Tamaulipas ante las quejas presentadas y documentadas  por la Organización Diversidad Vihdatrans  que preside Karen López Quintana.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirigente de este organismo,  la CEDH está  atendiendo puntual y diligentemente las denuncias  y  quejas  de la población en especial de las personas que viven con VIH SIDA,  generando cinco recomendaciones  de las cuales una no ha sido atendida.

Explicó que la Comisión de Derechos Humanos en –Tamaulipas expidió una recomendación al Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño por la negligencia médica provocando la muerte del paciente.

El 7 de mayo la CEDH determino el pago los gastos generados por la negligencia médica de los doctores Andrés Sánchez y Abigail Acuña del Capacit Tampico.

López Quintana asegura que de no atenderse la recomendación emitida por la CEDH se acudirá a la CNDH, para que se dé cumplimiento a la recomendación mencionada ya que son quejas documentadas ante la Comisión.

Por otra parte, la activista demanda a la Secretaria de Salud una atención integral y el cumplimiento de los compromisos de salud para beneficiar a las personas que viven con el VIHSIDA se cumpla, que el Capacit sea digno con la infraestructura adecuada y que la  farmacia este surtida con los medicamentos antirretrovirales y formula láctea sean completos y puntuales así como los estadios de gabinete para las personas que viven en el Sur de Tamaulipas.

Se requiere además, dijo, que se amplíen los horarios ya que ha crecido mucho la población con VIH, aunque no especifico cifras, estima que hay un promedio de 700 personas con la enfermedad que requieren la atención los fines de semana al no poder acudir a sus citas durante días hábiles por su trabajo.

El Capacit se encuentra ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz entre Humbolt y Andrés García en la colonia tolteca de Tampico. Cuenta con tres médicos tratantes, un especialista y un dermatólogo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba