Nacional

Invitan a AMLO a la Toma de Posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala

Durante una conferencia mañanera en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente López Obrador compartió la noticia de la invitación que recibió por parte del actual presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. La invitación demuestra, según López Obrador, un paso positivo hacia la normalización política en el país vecino.

López Obrador expresó su interés en asistir a la toma de posesión de Bernardo Arévalo, destacando la importancia del diálogo y la reconciliación en la situación política guatemalteca. El presidente mexicano considera que este evento especial es una celebración de la democracia y la vía pacífica y legal para resolver las diferencias políticas.

El mandatario mexicano resaltó que la normalización en Guatemala es crucial, especialmente en un contexto donde el país vecino ha experimentado un aumento significativo en la migración en los últimos tiempos. La invitación se interpreta como un indicador positivo de que las diferencias políticas están siendo superadas mediante el diálogo y la reconciliación.

En sus palabras finales, López Obrador celebró el avance en la situación política de Guatemala y envió un abrazo al pueblo guatemalteco. La toma de posesión de Bernardo Arévalo se presenta como un hito importante en el proceso democrático del país centroamericano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba