Estado

LA CASA DEL PODER

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

images1

1.-Que el ex secretario privado de Eugenio Hernández Flores de cuando fue gobernador ahora es el titular de la API (Administración Portuaria Integral) de Altamira.

Me refiero a José Carlos Rodríguez Montemayor, quien es mejor conocido como El Coché, y a quien solamente se le conocen habilidades para manejar un Boliche de su propiedad y entrarle a la instalación de aparatos de radiocomunicación y farolas a las patrullas.

Sobre todo esta última actividad fue su principal negocio en el pasado sexenio, y ahora administrará la actividad portuaria de Altamira.

¡Válgame Dios! ¿A dónde vamos a parar con tanto improvisado? No cabe duda que la administración pública ha sido convertida en una agencia de colocación para los amigos.

Además, ojalá y no vaya a pasar lo que ya sucedió en el puerto de Altamira en el sexenio pasado con el entonces titular de la API del puerto de ese municipio, que fue destituido y perseguido en los medios de comunicación y hasta una investigación legal se inició en su contra por presuntas irregularidades.

En fin, que de radiotécnico y limpiador de bolas de boliche, ahora El Coché tendrá en sus manos la actividad portuaria de Altamira bajo la única experiencia de haberse subido a una lanchita del laguito de Tamatán en Ciudad Victoria…sólo falta que diga ¡Gracias Geño!

2.- Otra historia inexplicable es la que anda circulando en torno a la figura del diputado local panista Manglio Murillo Sánchez.

Porque dicen que el legislador victorense anda muy, pero muy contento con su nueva casa allá por el 21 Juárez de la capital estatal.

Señalan los enemigos políticos de Don Manglio que este compró esta casa y que está a punto de terminar su remodelación, pero ya desde ahorita hace cada reventón ahí.

Que el solar de esa casa mide 10 por 50 y que le costó presuntamente 3 millones de pesos, más la remodelada.

¡Usted cree! Porque los rivales panistas de este ferviente seguidor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca indican que desde hace semanas ahí se realizan pachangas…carnes asadas y mucha agua de horchata para el calor.

Así es que mientras a Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo acusan de haber quebrado las arcas de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), uno de sus escuderos estrena residencia.

Lo más curioso de esta situación es que algunos de los amigos panistas del diputado Manglio Murillo, ya le dicen a esta residencia la casa del poder, que porque ahora viene la época buena para el PAN ¡Achis! ¿Será?

3.-De acuerdo a los números que arroja el Registro Nacional de Miembros del PAN, este partido apenas y se ubica en los límites nacionales para mantenerse como partido político.

Y es que el COFIPE sostiene que los partidos políticos deben tener cuando menos el 0.26 % del padrón de electores, y eso trae como consecuencia que deben contar con una militancia de cuando menos 206 mil 657 militantes.

Hoy el PAN ostenta la cifra de 219 mil militantes activos, con lo que aprueba de panzazo el requisito legal para sostener el registro ante las autoridades electorales.

De hecho en un texto de la politóloga María del Carmen Nava, se manifiesta que el panismo se concentra en los estados de Jalisco, Veracruz, México, Puebla y Nuevo León.

Por lo que Tamaulipas no pinta en las estadísticas nacionales del Partido Acción Nacional en cuanto a militantes activos, es más, se estima que en nuestro estado el PAN redujo su militancia activa de casi 10 mil miembros activos a unos 6 mil.

Con lo que los resultados electorales de las pasadas elecciones locales bien se pueden deber a fallas en los gobiernos municipales priistas o a fenómenos electorales encarnados por personajes con fuerte atractivo para las masas, como podría ser el caso de Nuevo Laredo y Matamoros.

MAQUIAVELITO

   …Bonos para trabajadores del ayuntamiento (de Tampico) puuuufffffffff ¡el colmo! como si atendieran muy bien cuando uno va a algún trámite (@Gerardo_GlzH)

Notas relacionadas

Botón volver arriba