Estado

El IRBA resulto más caro de lo planeado

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

IRBA-tampico

En sesión de cabildo se aprobó por mayoría una modificación al monto por la obra de rehabilitación del instituto regional de bellas artes (IRBA), el cabildo ya había aprobado 10 millones de pesos, y el monto que se amplio es de 3,692 mil pesos, sin embargo algunos regidores desconocían esta modificación, cuando la obra ya esta terminada, lo que provoco el desconcierto de los ediles, y se repitió la frase “primero se gasta el dinero y después se aprueba”.

 

El regidor Fernando Gutiérrez afirmo “nunca fuimos enterados del valor total de la obra, nunca fuimos enterados de nada, una vez mas las cosas se hacen a discreción y finalmente se requiere la aprobación de este honorable cabildo, para que tenga legalidad de lo que se ha planteado, aquí una vez mas se gasta el dinero y después la aprobación para que sea legal, simplemente para que quede claro a todos, lo dije en la previa que pasa si el honorable cabildo no acepta esa ampliación extra ya esta hecha la obra”.

 

Pero la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señalo “en sesión del 20 de septiembre de 2012 cuando aprobamos esta obra había una aportación del gobierno del estado, de 3 millones de pesos, que son los 3 millones que estamos pidiendo de ampliación pero que no eran dados todavía, y los 692 mil pesos que esta poniendo el gobierno municipal, son precisamente para el equipamiento, que no iba dentro del proyecto de esta obra cuando se planteo”.

 

Fernando Gutiérrez recalco “ratifico mi decir nuevamente primero se gasta  y después se pide aprobación y no es la primera vez, no estoy hablando por hablar ratifico mi decir”.

 

Por si parte el regidor Alberto Sánchez Neri  pregunto  ¿esto quiere decir que el monto de la obra que aprobó este cabildo, de los 10 millones de pesos es adicional es la obra que se autorizo?

 

La profesora Magdalena Peraza aclaro “no, la obra estaba proyectada para esa cantidad para 13 millones lo que pasa que en cuando nosotros aprobamos en aquella sesión del 20 de septiembre no estaban dados esos 3 millones, el gobierno del estado apenas los esta aportando y los 692 mil pesos de incremento, que tuvo la obra por el equipamiento que se hizo del inmueble”.

 

La regidora Rosario Gonzáles también estaba con la duda y pregunto ¿a mi me queda la duda de los 692 mil pesos que va aponer el ayuntamiento eso si es un extra maestra?

 

La profesora Peraza Guerra contesto “si, definitivamente”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba