Sin categoría

Peña ignora Michoacán: PAN; lo acusa de no haber pisado la entidad ni una vez, a pesar de la crisis en que vive

ENRIQUE PENA NIETO EN LA IBEROCiudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de no haber visitado la entidad en lo que va de su mandato. Michoacán vive una crisis tanto política como de seguridad. El Gobernador, Fausto Vallejo, está de licencia por enfermedad y una parte importante de su equipo, incluyendo el Procurador, ha renunciado. Mientras, los grupos del crimen organizado realizan atentados no sólo contra la población, sino contra las fuerzas federales, estatales y municipales. “Michoacán, a este momento, es el único estado que no ha visitado el Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo en conferencia de prensa.

El legislador recalcó que durante la campaña les vendieron como estrategia “que si gobernaba el PRI en la federación, en el estado y también en la capital, en los municipios, pues que estarían alineados los astros y podría haber mucho más apoyo a nuestro estado. Hasta el momento no ha sido así”. A pesar de la denuncia que hizo el legislador, también dijo que confía en el Acuerdo por Michoacán.

“Tenemos confianza en que no es pantalla”, expresó. Añadió que este esfuerzo no es un pacto político para “limar asperezas” puesto que se ha apoyado al gobierno del estado en sus peticiones.

“No hay actores políticos que hayan entorpecido el trabajo de la actual administración, nuestro estado no está así por conflictos entre diferentes grupos de la política; en el Congreso del estado no ha habido ningún requerimiento de la autoridad estatal que no haya sido respaldada”. Martínez Alcázar dijo que aunado a las deficiencias de la administración godoyista se sumaron ocho meses en los que el gobierno federal tardó en definir una estrategia de seguridad para Michoacán. Explicó que esta coordinación va encaminada a la construcción de una agenda plural, bien intencionada y que incluye a sectores importantes de Michoacán para atender la crisis del estado que engloba varias dificultades, Apenas el pasado 31 de julio, el Diputado publicó en su página de Facebook:

“Mañana Enrique Peña Nieto cumple 8 meses como presidente de la República, y Michoacán es el único estado que no ha visitado y uno de los que más apoyo y respaldo necesita. Necesitamos el apoyo de la Federación, pero no con ruedas de prensa, sino con hechos, para sacar adelante nuestro estado y trabajar en conjunto para hacer valer el estado de derecho, impulsar su crecimiento, devolver certezas a los empresarios y seguridad a la gente”.


Notas relacionadas

Botón volver arriba