Estado

CENA DE NEGROS La conquista…

Alejandro_Guevara_Cobos[1]

Marco A. Vázquez

 

De la mano de “El Pipo” Rodríguez Sánchez, flamante delegado de Corett, aterriza en Tamaulipas el proyecto Alejandro Guevara Cobos, ex diputado federal y coordinador de giras del Presidente Enrique Peña Nieto y ahora tirador oficial a la gubernatura del Estado.

Viene, según palabras de quienes les conocen, a la conquista del Estado y para ello se tomó de la mano de quien en un tiempo se dijo era el mejor operador político de Tamaulipas y sus alrededores, maestro de casi todos los que ahora brillan con estrella propia en el tricolor, aunque “boletinado” desde los tiempos en que coordinó la campaña de Tomás Yarrington, acusado de ser propenso a sustraer recursos que no le pertenecen, obvio, son dichos de sus enemigos.

Enemigos, por cierto, que afirman que además El Pipo tiene otras historias de cuando tenía su gimnasio ahí en el 20 Ocampo, o de cuando fue director del Conalep (institución donde por cierto un encontronazo entre los grupos de ayer y hoy amenaza con hacer públicas las formas como se contrató personal en esa dependencia).

Hoy se sabe que Alejandro Guevara Cobos viene a la conquista de Tamaulipas, que ya adquirió una casa en la capital para lo que se ofrezca, lo que parece ignorar el mantense es que no fue el primero, ni será el último de los tamaulipecos chilangos, que lo van a intentar.

En ese horizonte también se ve Oscar Luebbert Gutiérrez, aunque este con trayectoria en la política local porque ha sido Senador, dos veces alcalde de Reynosa, secretario de Estado, entre otras cosas, pero se nota a leguas que su patrocinio es del centro del país, quizá de César Camacho Quiroz o Emilio Gamboa, de quienes fue compañero en el Senado.

Pero el reynosense tiene muchos amigos más, y quizá algunos de ellos de peso especifico importante, no hay que olvidar que a Luebbert, de no ser por el gobierno gringo, se le hubiera entregado nombramiento como jefe de las aduanas en el país, o por lo menos eso dice uno de sus malquerientes en está capital.

Apunte, entre los otros encumbrados tamaulipecos que querrán sacrificarse por su Estado y abanderar la candidatura a gobernador, a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, a Baltazar Hinojosa, a la diputada Patricia Aruajo de la Torre, a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, todos ellos con nexos muy fuertes en la capital del país y jugando con aquel bando a la sucesión de Egidio Torre Cantú.

Y mientras todo eso ocurre, mientras el bando chilango se prepara para “la conquista” de Tamaulipas y acomodan a sus embajadores en el Estado, el gobernador Egidio Torre Cantú ha llamado a todos los funcionarios públicos, de todos los niveles de gobierno, a cerrar filas.

Ayer el gobernador se reunió con los delegados y los funcionarios de su gabinete en un almuerzo, especificó el programa de trabajo, y agradeció fortalecer el trabajo para el pueblo, jugando en un solo equipo, por lo menos, en cuanto a cumplir compromisos con el pueblo se refiere.

De que se trata la jugada local, de no perder el tiempo, de acelerar el paso para dar mejores resultados a la ciudadanía y tengan una mayor aceptación por la misma, más aún, de cumplir.

Vaya, en lo local se entiende que el trabajo es la principal carta de recomendación mientras que lo patrocinados por figuras nacionales traen como principal arma el rumor y la grilla, esa que no deja nada bueno a nadie.

Vamos, si Alejandro Guevara, Marco Bernal, Baltazar Hinojosa, o cualquiera de ellos aspira en serio a ocupar la silla de Egidio pues deberían lucirse derramando dinero en Tamaulipas,  dando resultados a la población, pero no, ellos prefieren las cenitas, las reuniones con grupos políticos y periodistas de manera clandestina, y así por el estilo.

Tratan de conquistar el Estado como si ellos fueran la oposición, destruyendo el trabajo local, pegándole a los  supuestos preferidos, parece que no tienen asesores que les enteren que de continuar empecinándose en grillar de esa forma le puede causar un daño irreversible a su partido, más porque difícilmente ganarían una elección de gobernador.

De que hablamos, pues de que en este momento se requiere trabajo, fortalecerse, cerrar filas, unirse para qué, sea quien sea el candidato de su partido, lo puedan sacar adelante.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba