Estado

La Columna de Hoy

LA ULTIMA VUELTA

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Insiste Kakama!!!

Desde mediados de junio, el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA ha insistido a inminentes cambios en la estructura de la administración que encabeza EGIDIO TORRE CANTU, los que de llevarse a cabo involucrarían a encumbrados personajes que hasta ahora se consideran inamovibles, tanto en la Secretaría General de Gobierno y el área educativa. El mentado hechicero vaticina la salida de influyentes funcionarios de primera línea, entre otros; HERMINIO GARZA PALACIOS, GUADALUPE FLORES VALDEZ y MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, de modo que el lector no debe decirse sorprendido si de buenas a primeras oficializan su salida y presentan a quienes llegan a relevarlos.

A propósito, de nueva cuenta se alebrestaron los “panistas” en el municipio de Tula, encabezados por quien fuera candidato a la presidencia municipal, ANTONIO LEIJA VILLARREAL, pero azuzados por debajo de la mesa por el actual alcalde RENE LARA CISNEROS, exigiendo se corrijan las irregularidades que hubo en las elecciones y que no tome posesión el edil electo JUAN ANDRES DIAZ CRUZ. Se habla de hasta siete mil inconformes y como la vez pasada, la todavía subsecretaria General de Gobierno LUPITA FLORES dialogó con ellos, solo que en esta ocasión no logró convencerlos y era latente la amenaza de nuevos bloqueos en el tramo de la carretera a San Luis Potosí

También surgían protestas en la cabecera municipal de Aldama, donde el Partido Movimiento Ciudadano reclama a las autoridades electorales cómo es que a la hora del conteo aparecieron más votos de los reales, favoreciendo al abanderado de la coalición PRI, PVEM y el PANAL, MARIO ZAMORA CANTU, y en perjuicio de JORGE GONZALEZ ROSALES, que exige minuciosa revisión de las casillas de la elección.

En otro orden de ideas, voceros del Comité Directivo Estatal del PRI comunican que antes del cambio de estafeta, RAMIRO RAMOS SALINAS realizará un recorrido por las diversas regiones tamaulipecas, para agradecer al electorado el voto que el siete de julio favoreció a los candidatos del tricolor y a los de la coalición con el PVEM y el PANAL. La pregunta obligada es si el aun dirigente tiene contemplado ir a Matamoros y Nuevo Laredo, puntos estratégicos en los que el partido blanquiazul los despojó de las alcaldías y diputaciones locales, y otros ayuntamientos, léase; Mier, Miguel Alemán, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Mainero y Miquihuana, donde los abanderados priístas que contendieron por la presidencia municipal cargaron con la derrota, amén de Tula y Aldama, cuyas alcaldías siguen siéndoles disputadas por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Cierto, los recorridos del dirigente priísta son totalmente ajenos a la temblorina que se traen ciertos funcionarios de la Secretaría de Educación, que dirige DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, ante el arribo del personal de la Auditoría Superior de la Federación que llegó del centro del país, para fiscalizar los programas, recursos federales, listas del personal y pagos de nóminas.

Ahora vamos a los dominios de NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, la Secretaría de Salud, cuyos sonrientes boletines pretenden hacer creer que la epidemia de dengue ha dejado de ser una amenaza para los habitantes de la zona centro de Tamaulipas, pues de acuerdo a las cifras proporcionadas por el propio funcionario estatal, para este lunes solo veinte pacientes permanecen encamados y las consultas por síntomas de esa enfermedad disminuyeron en un casi 95 por ciento en esta capital. Y será el sereno, pero galenos que prestan sus servicios en el Hospital General y Civil de la localidad afirman que el internamiento de pacientes con el virus del dengue es aun alarmante, incuso, que áreas como las de pediatría y de distinción han tenido que ser adaptadas con catres para dar cabida y atención a los enfermos que saturan los nosocomios.

Por supuesto, la declaración del titular de Salud nada tiene que ver con la del líder del PRI Tampico, ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA, donde se le lanza a la yugular al legislador federal GERMAN PACHECO DIAZ, bajo el argumento que no ha dado resultados y ni siquiera se le conoce si tiene una oficina de gestoría en el puerto jaibo. Los ataques al diputado del VIII Distrito, lo reconoce el mismo dirigente tricolor, es parte de la estrategia política que el Revolucionario Institucional empleará para tratar de recupere la diputación que el PAN le arrebató en el 2012.

La pausa humorístico y el mega mamonín chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo le dice a otro; – Fíjese compadre que tengo un pato que habla. – No le creo. ¡A ver demuéstremelo! – Claro, mire usted, “¡¡Pato, tráeme una playera!!” – ¿Cuác? – ¡Pos la del América, wey! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, presidirá mañana, en la planta alta del edificio del 17 y Avenida Hidalgo, la sesión de cabildo que se tiene programada para iniciar a las diez horas, y el mismo martes, HECTOR MARTIN CANALES GONALEZ dirigirá la diputación permanente prevista para las dos de la tarde, en la Sala de Comisiones “Revolución” del Congreso Local.

Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el Tercer Concurso de Fotografía “Valores DIF” que celebró el organismo tamaulipeco que preside MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, con participación de más de trescientos jóvenes representantes de once municipios; alrededor de mil imágenes en la que manifestaron su creatividad y talento, y en donde el jurado designó como ganadores, del primero segundo y tercer lugar; a ARTURO SALAZAR TIRADO, JOSE CARLOS MARTINEZ RODRIGUEZ y FRANCISCO JAVIER LERMA GARCIA, de Tampico, Victoria y Soto la Marina, respectivamente.

En otro rollo, este día reanudaron sus actividades laborales los burócratas estatales y municipales, tras las dos semanas de asueto, aunque muchos arribaron a sus respectivos centros de trabajo con el rostro desencajado y todo porque al regresar de vacaciones descubrieron que en su ausencia sus hogares fueron visitados por “ratas de dos patas” que los convirtieron en estadísticas en la Procuraduría de Justicia del Estado.

A la hora que escribíamos había expectación por la noticia que difundió un canal televisivo de Monterrey, sobre el desplome de una aeronave que supuestamente partió del Aeropuerto “Pedro J. Méndez” con destino Nuevo Laredo. La nota hablaba que uno de sus ocupantes murió y dos resultaron heridos, sin embargo, más tarde la misma televisora aclaró que la avioneta Cesna color blanco con rojo y matrícula XB- KLZ, que terminó incrustada entre el barandal perimetral de la Universidad Tecnológica de Escobedo, Nuevo León, realmente se elevó del aeropuerto Del Norte que se ubica en Apodaca, y que los dos ocupantes están lesionados, afortunadamente no de gravedad.

Pasando a otras, ROBERTO CHAPA ZAVALA y MIGUEL GARCIA RAMOS, colegas matamorenses, recibieron el título y Cédula Profesional que los acredita como Licenciado en Periodismo, en ceremonia protocolaria celebrada en el Distrito Federal, de manos de ALEJANDRA REYES GUZMAN, subdirectora de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP; dentro del convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C., y tras haber acreditado estudios académicos y trayectoria laboral suficientes en atención al Acuerdo Secretarial 286 de la SEP que establece el Reconocimiento a Saberes Adquiridos.

De nuevo con RAMIRO RAMOS SALINAS, para informar que esta mañana el todavía presidente del CDE del PRI se reunió en esta capital con la estructura partidista y la convocó a reactivar los trabajos para buscar consolidar el posicionamiento del tricolor en el ánimo de los tamaulipecos. En dicho encuentro estuvo la secretaria General y diputada AMELIA ALEJANDRINA VITALS RODRIGUEZ; el delegado general JOSE PARCERO LOPEZ; el titular de Organización y de Participación Ciudadana, ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, así como RAMIRO ESPIRICUETA LOERA, GLORIA ESTHER GONZALEZ LUNA, JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ LECOURTOIS, VICTOR GOMEZ PEREZ Y GRISELDA CARRILLO REYES, titulares de Sistemas, Adulto Mayor, Prensa, Acción y Gestión Social, Operación Política y Técnica, respectivamente.

En el tema socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy lunes, al conductor televisivo CESAR BAEZ DIAZ y al periodista mantense ISRAEL RESENDIZ MARTINEZ; igualmente a ALMA GARCIELA REYES MARTINEZ, que va como regidora en Jaumave; y EMIGDIO GUTIERREZ SIERRA, a quien ubicamos por la Torre “Bicentenario” de esta capital, y encarrilados informamos que en esta misma fecha cumplió 49 años el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG; ayer, 51 el presidente norteamericano BARACK HUSSEIN OBAMA, y mañana martes ajusta 27 el diputado federal del PAN por el distrito de Reynosa, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, quien es egresado del TEC de Monterrey y oriundo de Hermosillo, Sonora.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de una merecida siesta, pero antes el chistorete “El Hipo de la Monja””, que desde Reynosa envió nuestro amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: Una monja va al médico con un ataque de hipo que ya le dura un mes. – Doctor, tengo un ataque de hipo, desde hace un mes que no me deja vivir. No duermo, no como, ya me duele el cuerpo de tanto movimiento compulsivo, involuntario. –Tiéndase en la camilla, hermana, que la voy a examinar. La examina y le dice: – Hermana, está usted embarazada. – ¡¡¡Queee, queeeeé!!! La monja se levanta y sale corriendo con cara de pánico. Una hora después el médico recibe una llamada de la madre superiora del convento: – Pero doctor ¿qué le ha dicho a la hermana María? – Verá madre superiora, fue una mentira piadosa. Como tenía un fuerte ataque de hipo, le di un susto para que se le quitara. Supongo que se le habrá quitado, ¿no? – Sí, doctor, a la hermana María se le quitó el hipo… ¡¡¡¡pero el Padre Damián se tiró del campanario!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba