AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

DIF Altamira y CENDAA realizan caravana por Día Internacional del Autismo

Organismo refuerza acciones para favorecer a la inclusión social

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira refuerza las acciones que coadyuvan al desarrollo del potencial de niños, niñas y jóvenes que por su condición física o psicológica enfrentan dificultades para su inclusión social.

Es por ello que participa en cada una de las actividades que la sociedad civil u organizaciones sin fines de lucro realicen en pro de concientizar la integración de las personas que enfrentan alguna discapacidad.

En el marco del Día Internacional del Autismo, el DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, y el Grupo CENDAA, efectuaron la Caravana por el Autismo donde participaron familias completas que acuden a ese centro que proporciona diagnóstico, tratamiento y asesoría.

El recorrido, del que formaron parte unidades motrices y bicicletas, partió de la plaza “José de Escandón’’ pasando por la calle Hidalgo hasta llegar a la zona de pies descalzos del parque Laguna de Champayán donde se realizó una ceremonia protocolaria en conmemoración de esa fecha.

Hablar del autismo o Síndrome de Asperger, es principalmente sensibilizarnos hacia quienes lo padecen, por sus dificultades al relacionarse socialmente. Los obstáculos en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

En representación de la presidenta del voluntariado, asistió el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos; el director general de CENDAA, Eduardo Salido González; la asesora legal de esa agrupación, SanJua Salido González, así como infantes, padres de familia e integrantes de la gran familia DIF.

Notas relacionadas

Botón volver arriba