Sin categoría

Ellas los prefieren ‘prohibidos’

ellas los prefieren prohibidos

Los hombres casados son muy atractivos para las mujeres, incluso más que algunos solteros. Ahora ellas son igual de exitosas en los negocios –e infieles– que ellos
POR MARÍA ALESANDRA PÁMANES –
Las mujeres controlan más la culpa y el remordimiento, por lo que ocultan su affair mejor que los hombres
La estabilidad económica y la madurez que aparentan los hombres casados suelen ser factores que toman en cuenta algunas mujeres para involucrarse con ellos
“El hombre casado sabe más bueno”, dice una canción del grupo de los 90, Garibaldi.
La letra de dicho éxito de lo más sensacionalista que ha tenido la cultura pop, actualmente es una tendencia en aumento. Según estudios, la estabilidad que refleja un hombre casado o comprometido, es un arma de dos filos, ya que para algunas mujeres, los “prohibidos” resultan más atractivos y tentadores que los solteros.
Una investigación llevada a cabo por Melissa Burkley, de la Universidad de Oklahoma, utilizó una computadora que elegiría el compañero ideal para los 148 estudiantes heterosexuales que participaron en el experimento. A los hombres les mostraron una fotografía de una misma mujer y a ellas, igual pero de un mismo hombre. Después les pidieron que decidieran si tendrían una relación con la persona de la imagen.
En los hombres no hubo detalle significativo, mientras que en las mujeres, los resultados sí mostraron inclinación hacia cierta tendencia. El 59 por ciento de las mujeres que se les dijo que el hombre de la fotografía era soltero, aceptó que tendría una relación con él.
Mientras que el 90 por ciento de las que se les dijo que era casado, se vio tentado a tener una relación con ese hombre.
El equipo de expertos menciona que esto se puede deber a que las mujeres creen que el hombre casado tiene más experiencia sexualmente hablando y, por ende, será buen amante.
Victoria L. Rayner, autora de “La Guía de supervivencia para la mujer que trabaja hoy”, comenta que algunas mujeres solteras se involucran con hombres casados o comprometidos por baja autoestima y miedo al compromiso y/o a la intimidad. “Tienen miedo de comprometerse en una relación íntima, a largo plazo.
Si buscan a alguien que es en última instancia inalcanzable, entonces por lo general son condenadas al rechazo y la pérdida y, por lo tanto, no tienen que comprometerse a una relación íntima y satisfactoria”.
Además, las solteras tienden a pensar que un hombre casado está mejor económicamente y que es un poco más maduro. Y en el caso de las que trabajan y llevan una vida independiente, consideran que un casado les exigirá menos que un soltero.
Hombres infieles, mujeres también
Esa idea de que los hombres son más infieles que las mujeres ha quedado en el pasado. De acuerdo a la encuesta sociológica General Social Survey (GSS), las mujeres están engañando a sus parejas tanto como los hombres.
Los resultados de esta amplia encuesta indican que el 20 por ciento de los hombres y el 15 por ciento de las mujeres –menores de 35 años– han sido infieles a sus parejas. Hanna Rosin, autora de “The end of men and the rise of women”, dice en The Wall Street Journal que “ahora las mujeres, al igual que los hombres, se quedan hasta tarde en la oficina y viajan por cuestiones laborales; pueden enviar un mensaje de texto o un email desde una esquina, justo como lo hacen los hombres”.
Y es que “en lo que nos acostumbramos a las mujeres en el poder, es probable que descubramos que se comportan igual que los hombres poderosos, con derechos, siempre en busca de más”, añade la también fundadora y editora de DoubleX, de Slate. A pesar de eso, Rosin subraya que “los riesgos son mucho mayores para las mujeres, debido a que todavía son juzgadas por un estándar diferente (que el de los hombres)”.
Ya que todavía es “difícil imaginarse a una mujer casada, de mediana edad, saliendo de un escándalo de este tipo, pese a que los hombres lo hacen todo el tiempo”.
Engañan y mienten mejor que los hombres
Las mujeres no solamente son casi igual de infieles que los hombres, sino que también son mejores engañándolos, por lo que se les descubre menos que a ellos.
Según una investigación de la Universidad Metropolitana de Manchester, los hombres son más propensos a tener una aventura fuera de su compromiso o matrimonio, pero ellas no se quedan atrás. Los resultados de este estudio en el que participaron otras universidades europeas, sugieren que el 10 por ciento de los niños que nacen en sociedades desarrolladas podría no ser producto del matrimonio, sino del adulterio.
El psicólogo Manuel Alarcón Molina, explica que “las mujeres saben guardar un secreto y más aún si las protagonistas son ellas mismas. Si tienen un amante, no se lo contarán ni a su mejor amiga. Además, saben controlar mucho mejor las emociones relacionadas con la culpabilidad y el remordimiento”. Por el contrario, “ellos son más descuidados (…), en un momento creen haberse enamorado de otra mujer solo por salir de la rutina y son pillados con facilidad. Luego viene el arrepentimiento y las súplicas”.
No eres tú, me falta esta hormona
‘Es falta de testosterona’ Por si les faltaban excusas a los hombres infieles, un estudio de la Sociedad Colombiana de Urología señala que cuando los hombres se establecen en una relación formal, disminuyen sus niveles de testosterona. De hecho, la reducción de la testosterona inicia entre los 40 y los 50 años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba