Sin categoría

Victoria: ¿¡hacia donde te empujo pa´ que avances…!?

 

rafael rodriguez

 

El Desliz
Victoria, hacia donde te empujo pa´ que avances…

Por Gildo Garza

¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?”

Con este dicho glotón al cual diera a la vida Mafalda aquel comic echo por Joaquín Salvador Lavado (Quino), por quienes no conocen de literatura infantil, les aclaro el panorama.

Así damos inicio al resbalón del día, en el cual nos encontramos con una extraña o bueno no tan extraña sorpresa.
El fin de semana pasado la ex candidata por el Partido de la Revolución Democrática, Rosario Garza Hinojosa, empresaria restaurantera distinguida de la localidad además de eso excelente madre y mucho más amiga… cayó presa en las garras de la opulencia municipal o lo que es lo “mesmo”… la oligarquía de los Gonzalez, Salum y los Villarreal.

¡Que claro que hay de familias a familias…! Pero aquí en Victoria donde es un “pueblo chico infierno grande”, todo se sabe y mucho más si optas por decir que provienes de una familia importante ahora cuánto mas si eres advenedizo ante los ojos de pueblo.

La China Garza, tiene problemas con su vecino.
Su vecino…

El excelso dueño de un particular matutino de la capital el cual obliga a sus familiares en el poder a poner falsos remedios con intimidaciones a la empresaria y a muchas gentes.

Abusando de sus relaciones el empresario victorense quien reside en San Antonio Texas, no pudo dormir a sus anchas este pasado fin de semana ya que en la casa de Rosario Garza se celebró una festividad religiosa.

Ya empezado el convivió; sujetos dizque operarios del ayuntamiento municipal al mando de Rafael Rodríguez Salazar quien finge y funge como Secretario del Ayuntamiento en la administración de Miguel Angel González “El rápidin” Salum y primo del empresario editorial, clausuraron el patio de la propietaria dizque por no mostrar los permisos de alcohol para dicha celebración siendo que era una boda cristiana…

Los evangélicos y cristianos no consumen alcohol en bodas y por regla de religión lo prohíbe.
Ademas pues esta en su casa… ¿que pelean?

Es un poco bochornoso además que clausuren un patio, de una propiedad cuando vemos videos en la internet de las fiestas “X”, celebradas por los Diez Gutiérrez, donde hasta los hijos de estos empresarios e inclusive del mismo Secretario del Ayuntamiento, vomitaron en la acera del Boulevard Tamaulipas.

¿Que no salen todos fumigados del Club Campestre…?

Pero no para todos es grato soportar música o alabanza después de un día de resaca…
Para el empresario editorial, así es la vida… a quien le estorba lo quita…
Pobre del que le tenga miedo o pavor…
Pero hasta los Dioses también Sangran…

De los Rodríguez y de los González, que esperamos ellos ya se van y bueno Rafael se queda con su negocio de medicinas… Salum con sus negocios de arrendamiento y bienes raíces, no todo está mal para los que ya se van.
Un saludo para los que vienen, porque de ahí si hay tela de donde cortar y zapaterías en Tampico donde hay que comprar…

Notas relacionadas

Botón volver arriba