Estado

El nuevo líder del SEISSSTE, un tipo con suerte

 

poncho perales

 

 

 

 

 

Alfonso de León Perales inició oficialmente este primero de agosto su periodo como dirigente del Sindicato Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Con el apoyo de los delegados efectivos, compañeros y la base trabajadora del ISSSTE en Tamaulipas fuimos electos una gran cantidad de compañeros para ocupar la el cambio de dirigencia de la sección”, comentó.

De León Perales indicó que su principal propuesta será defender los derechos de los trabajadores.

Destacó que existen múltiples proyectos entre los que destacan la creación de diversas plazas de las que carecen, en este rubro se calcula que hacen falta por lo menos 500 plazas; de igual forma transparentar el escalafón y la bolsa de trabajo.

Otra de las propuestas que presenta Alfonso de León es la homologación de los salarios en contrapunto con los que otorgan en clínicas privadas como la de PEMEX, IMSS,  entre otras.

Se calcula que en el sindicato del ISSSTE está compuesto por 2 mil 400 empleados del rubro de la salud, así como los 128 trabajadores que componen el comité seccional.

“Estamos iniciando esta tarea, esperamos la confianza y nosotros ir nutriendo la credibilidad que nuestros compañeros puedan tener a la sección, seguramente vamos a arrojar buenos resultados porque somos un equipo de gente que está preocupada por que los trabajadores y sus familias tengan los beneficios que todos los sindicatos persiguen”, manifestó.

El nuevo dirigente sindical aseveró que los agremiados del ISSSTE siempre se han encontrado por debajo del promedio de beneficios que se otorgan en otras instituciones por lo que se comprometió a ser la voz de sus compañeros y conseguir las facilidades que necesitan parta tener una mejor calidad de vida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba