Sin categoría

El guerrillero…

images (4)CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Seis matitas de mariguana podrá plantar en su casa, si forma un club de cannabis (de unas cien personas) podrán sembrar hasta 99 plantitas cada uno de sus miembros, pero además  ya no se penalizará su consumo, ni el tráfico de la esta droga, más aun, el gobierno hará sus propios plantíos y la distribuirá en las farmacias donde cada persona podrá comprar su dosis de 40 gramos por mes.

No se emocione, la propuesta se hace en Uruguay donde es presidente un ex guerrillero, que probablemente debe ser bien mariguano, como es José Mujica y parece que en lo local ya prospero, aunque ahora tendrán que soportar la presión internacional, incluida la de los mochos liderados por Barak Obama.

La preocupación para quienes estamos en contra de una medida de ese tipo es ver las barbas del vecino caer, más cuando es obvio que en México las han puesto a remojar, para nadie es un secreto que ya existe una corriente que apoya la propuesta, es la misma que a ojos vistos lidera el ex presidente Vicente Fox pero hay sospechas de que en lo oscurito alguien debe ser su ventrílocuo.

En Uruguay, un país con unos 3 millones 500 mil habitantes, apenas más grande en territorio que Chihuahua, México, y con unos 200 mil consumidores, se rindieron ante sus problemas, aceptaron que aumentó la violencia, que no sabían atender a sus jóvenes, y que mejor legalizarían el consumo y producirían la mariguana (dicen ellos que para fines recreativos) por parte del propio Estado intentando reducir el número de presos por ese delito, pero sobre todo, los índices de criminalidad.

Nada más alejado de la realidad, lo que resultará ahora es que la mariguana se consumirá a más temprana edad por los muchachos y a ojos vistos de todos, que quienes no tengan para comprarla van a secuestrar, a robar, e incluso a cometer asesinatos con tal de tener dinero para sus dosis.

Más aún, no se trata de poner mariguanos a todos porque acabaría el país por enloquecer, por entregarse a los placeres de la carne, por ver a personas que bajo los efectos de la mariguana justifiquen sus violaciones, sus delitos, u otras locuras.

Todavía se le pueden agregar otros daños colaterales, como el ver a su población joven enferma de cáncer a los pocos años de iniciar el consumo de la mariguana que también tiene los mismos agentes cancerígenos que el tabaco, igual pueden adquirir los enfisemas pulmonares o cosas parecidas.

Mismamente muchos daños los que puede causar un adicto, eso lo sabe cualquier persona, las historias detallan que son muchos daños los que causan hombres y mujeres que se hacen locos argumentando que andan mariguanos y causan cualquier aberración como violaciones de niños y asesinatos despiadados, o le sacan los ojos a sus abuelitos e hijos y luego dicen que todo sucedió porque Dios, o el diablo, les hablaron al oído.

Le hablo de México y le comento porque parece ser que la última palabra esta dicha intentaran meternos la mariguana a chaleco, porque a Fox no crea que lo buscan por casualidad para que diga sus locuras, tampoco crea que les da la información en exclusiva a algunos medios nomás porque es bien atento o un buen empresario y ya fomenta el consumo de la droga pensando en su futuro empresarial en el ramo, claro que no es eventualidad.

Es obvio, le repito, que hay toda una corriente que no piensa en el país, ni en su juventud, menos en su gente sana que no tiene porque sufrir ante la vista cercana de un mariguano, de un adicto, las personas que forman esa cofradía pro mariguana solo se relamen los bigotes pensando en su negocio.

Sobran todavía muchos argumentos para estar en contra de la legalización de la droga, uno de ellos es que la violencia no ha disminuido en ninguno de los países donde fingen demencia o de plano controlan el consumo de la misma, le hablo de los europeos y de partes en los Estados Unidos.

De ello seguiría ver si en México se consume la mariguana más que otras sustancias, también como podrían hacer para quitarle los botes de pintura, thinner, resistol o cemento a los muchachitos de la calle que nadie se ocupa de ellos, cómo podrían hacerle para llevarlos a consumir la mariguana o rehabilitarlos, también cómo hacer ese proceso con los jóvenes ricos que por probar no saben el daño que se hacen, o con quienes consumen drogas más agresivas como la cocaína, heroína y otras.

Por mi parte, le repito, estoy en contra de la legalización de las drogas, estoy a favor de que el Estado las combata de forma más eficiente, generando empleos para sus jóvenes, oportunidades que los alejen de los vicios, centros de rehabilitación serios y funcionales, también enseñando a sus niños los daños que causan y como se pueden lograr sin drogas situaciones de bienestar efímeros o duraderos, todo se puede, hasta crear una policía que de resultados sin tantos daños colaterales como ellos le han llamado a los muertos inocentes.

Y el guerrillero uruguayo, pues seguramente él anda bien loco y ya tiene medido hasta su mercado interno, quizá ya pensó en el paraíso que se convertirá su país para argentinos y brasileños y como atraerán millones de dólares en turismo aunque sus niños vayan a nacer con malformaciones o problemas en sus cerebros… pero esa es su locura, lo que nosotros debemos evitar es que nos lleve a ella, ¿o usted que opina?.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba