Estado

Cortina de humo

egidio y ramiroEl Dezlis

Por Gildo Garza

Cortina de Humo

Aquella tarde en el “puerto jaibo” de Tampico después de su espectacular entrada y discurso al Centro de Convenciones Metropolitano, el ahora Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto; luego de sostener una reunión con ganaderos y pactar compromisos en su visita a Tamaulipas, tuvo una reunión privada en el apartado superior antes de que los “chicuelos” de la prensa ocuparan la sala de prensa que fuera habilitada para aquella ocasión.

El motivo de la reunión exprés, era para formalizar las negociaciones con la primera plana priista del estado; en aquella visita el doctor Egidio Torre López, llevaba la batuta de la reunión y lo esperaban.

Acompañado de su primera escolta y personal del primer estado mayor, el padre del mandatario tamaulipeco aceleraba el paso tras una baya de contención la cual resguardaba a la multitud de los selectos.

La sorpresa de aquella reunión era que lo aguardaba el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien tiene una amistad fraternal de años… para ser exactos desde que Emilio Martínez Manaoutu fue Gobernador del tamaulipeco.

Ahí fue la sorpresa, el mayor asesor el expresidente y amigo de antaño era el asesor del lustre muchacho presidenciable.

Los compromisos fueron negociados y al parecer estables, todos los dimes y diretes solamente eran una cortina de humo.

Ahora en la ante sala a la creación de un Gobierno enteramente priista el estado se encuentra en sus mejores tiempos.

Y en una óptica central, al Presidente solamente le faltaba legitimarse.

Recordemos a Elba Esther Gordillo, ese fue el comienzo.

De ahí la persecución y jalón de cinturón a los petroleros.

El perdón y el regalo prometido a la ahora Cónsul en Milán, Marisela Morales.

La inscripción de las obras del Proyecto India, el cual beneficiara la explotación de los pozos petroleros en el municipio de Matamoros.

El perdón de los políticos acosados por el gobierno de Felipe Calderón.

Eugenio, Cavazos y ahora Tomas a quienes se les restablecieron sus derechos partidistas.
La elección pasada.

Es por ello que decimos que nuestro presidente está haciendo un excelente gobierno.

Ayer supimos que Raúl Salinas de Gortari que fue perdonado por la PGR y ahora la dependencia deberá arrodillarse ante el para pedirle perdón, además de regresarle sus propiedades y hasta su lana.

Esos malos manejos panistas hicieron mucho daño…

Hoy se están descubriendo y enmendando; eso es prueba de que en México si hay gobierno.

Y en Tamaulipas, democracia.

Los corresponsales y reporteros de nuestro medio impreso, nos informaron de la primera reunión sostenida por la nueva alcaldesa electa de Matamoros, Leticia Salazar.

Reunión que se programó para iniciar los trabajos de la entrega recepción del ayuntamiento.

Ante su ex compañero de congreso Alfonso Sánchez China Garza, Lety se puso de acuerdo para la entrega de las instalaciones y el traspaso de gobierno programado para el 1 de Septiembre.

Aquí en la capital… aún no hay, no hay.

Ya en próximo retorno de labores los burócratas preparan una embestida contra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, dirigido por Blanca Valles Rodríguez.

Fuentes señalan un descontento con la lideresa ya que en campaña algunos operadores realizaron compromiso y pues los días pasaron y no se juntaron ni con lo de la gasolina del acarreo el día de la elección.

Los jodidos fueron los del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación… el excelentísimo Rafael Méndez Salas cito a todos los trabajadores este pasado lunes a reanudar labores… no tanto por el trabajo pendiente; si no para que le cantaran las mañanitas.

Que chido que cada jefe o secretario le valieran las vacaciones y se regresaran por esas ganas de trabajar. En fin aún nos quedan días, vamos a disfrutarlas.

gildogarza@cambiodetamaulipas.mx
www.cambiodetamaulipas.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba