Estado

Cobran ‘a chaleco’ seguro a profes jubilados de Tamaulipas; se esfuman $9 millones

crop_rodr1] Tamaulipas.- Casi 16 mil maestros jubilados de la entidad fueron objeto de un descuento de 600 pesos por concepto de un seguro de vida denominado “Generali” que ellos no aceptaron, denunció el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

El dirigente de los maestros en retiro consideró un abuso por parte de esta empresa que es filial de Banorte, toda vez que solamente tienen contrato firmado con esta institución bancaria, motivo por el que ninguna aseguradora debe realizarles cargo alguno, menos sin la autorización o previa solicitud de los cuentahabientes.

Lo peor de todo es que al solicitar vía telefónica la cancelación de ese seguro, no les devuelven o reintegran el descuento aplicado, se quejó Tavares García.

“Sí se los cancelan de inmediato, pero al momento de hacerlo no les regresan esos 600 pesos que les retuvieron por ese seguro, imagínense la cantidad de dinero que es. La empresa con la que tenemos contrato es con Banorte, no con ninguna filial, sin embargo, los datos personales nuestros los usa esa empresa ‘Generali’”.

Si se toma en cuenta que son 19 mil jubilados y pensionados y a la mayoría les hicieron ese indebido cobro, la suma total del descuento sería de 9 millones de pesos, aproximadamente.

Pero además, Rodrigo Tavares García expuso que la mala práctica de dicho banco fue que les cargaron el seguro “Generali” sin que el beneficiario de la cuenta lo solicitara y mucho menos lo autorizara.

“Sólo les entregaron una póliza y empezaron a aplicarles el descuento. Cuando uno se queja sí le cancelan, pero no le devuelven lo que ya les descontaron”, concluyó el dirigente de los maestros jubilados y pensionados de la educación de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba